Vailant bursátil

Un remolcador se soltó y chocó a un barco en el puerto de San Lorenzo

El Hércules XV, de bandera paraguaya, integraba un grupo de siete barcazas que navegaron al garete hasta colisionar con el buque Adrienne, de bandera liberiana, atracado en la rada sur de la terminal santafesina.

Notas relacionadas

Entidades del sector destacan el trabajo de la ANPYN en el proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal

El Consorcio Portuario de Mar del Plata cumplió 25 años y proyecta una nueva etapa de crecimiento

Redacción Argenports.com

   El remolcador Hércules XV, de un lote de siete barcazas de bandera paraguaya, se soltó desde un amarradero y chocó contra la proa del buque liberiano Adrienne, que esperaba para operar en el muelle de Vicentin, en la rada de la zona sur del puerto de San Lorenzo, en el kilómetro 444 río Paraná.

   Fuentes portuarias indicaron que el remolcador chocó de lleno contra el buque Adrianne mientras iba navegando aguas abajo. Tan violenta fue la colisión que el agua inundó la cubierta de la embarcación de mayor porte.

   Las siete barcazas cargadas con mineral soltaron sus amarras y navegaron al garete en la zona de San Lorenzo hasta que al menos una de ellas, el remolcador Hércules XV, colisionó contra un buque de carga fondeado a la espera de ingresar a operar en el muelle de Vicentin.

   El buque Adrienne, de bandera liberiana, fue gravemente afectado por el impacto de al menos una de las barcazas cargadas.

   El hecho se registró cuando repentinamente un lote de barcazas se soltó desde un amarradero de la zona y al menos una de ellas chocó contra la zona de la proa lado babor del buque de Liberia, proveniente de Monrovia, que había realizado escalas en Brasil y en Santa Fe, provocándole un rumbo de gran magnitud en el casco.

   En tanto, las barcazas pertenecientes a la empresa Imperial Logistics, del grupo Hidrovias do Brasil, también sufrieron severos daños aunque no correrían riesgos de hundimiento, según reportaron algunos de sus tripulantes. Tampoco se han reportado derrame de productos ni de combustible del buque afectado.

   El buque se encuentra fondeado mientras realizan un relevamiento y control de daños, por parte de integrantes de la tripulación y de efectivos de Prefectura Naval Argentina, según informaron los portales Criterio.info y SL24.

Dow Argentina
Bahía Monóxido
Celular al volante
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Loginter