Una empresa de grúas invertirá U$S 5 millones en áreas mineras, de litio y Vaca Muerta

Grúas San Blas destinará los aportes a plantas de depósito y desarrollo de talleres durante este año.

Notas relacionadas

VMOS prepara al equipo que llenará el primer tanque de petróleo en Punta Colorada

Ballenas sei en pleno dragado: la experiencia de Comodoro Rivadavia que compite por un premio mundial

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Grúas San Blas anunció una inversión de 5 millones de dólares en plantas de depósito y desarrollo de talleres para este año, que alcanzan más de 10.000 metros cuadrados de infraestructura, y que se llevarán a cabo en las provincias de San Juan para la provisión a la minería; en las de Salta y Jujuy para el litio, y en Vaca Muerta para la explotación de hidrocarburos.

   Así, la compañía se proyecta inaugurar una sucursal en San Juan para atender al sector minero, ampliar la de Jujuy y abrir un depósito en Salta para completar la atención vinculada con la extracción de litio.

   También se inaugurará un taller nuevo en el Parque Industrial de Añelo, en la provincia de Neuquén, y un nuevo depósito para la atención de los equipos abocados a las tareas de hidrocarburos del yacimiento de Vaca Muerta, de modo de garantizar la provisión de repuestos y servicios en forma inmediata.

   Además está en proceso la ampliación de los establecimientos en las provincias de Misiones y de Chubut (Comodoro Rivadavia).

   El presidente de la compañía, Marcelo Yáñez, precisó que con “estas inversiones se seguirá con el desarrollo de la operación, tanto de las empresas de la cadena de valor de exportación, como aquellas de servicios vinculadas con la energía, el petróleo, la minería y los puertos, así como también en los municipios y entes gubernamentales, con actividades vinculadas con la obra pública y la construcción”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.