Vailant bursátil
Ferroexpreso pampeano

Unipar anunció la realización de las Primeras Jornadas “Los árboles en Bahía Blanca”

Son organizadas por el Herbario BBB (UNS-CONICET) y la asignatura Biogeografía Cultural (Universidad Nacional del Sur).

La colecta solidaria, bajo el lema "El calor humano también abriga", fue posible gracias a la participación activa de los trabajadores de Unipar y de empresas contratistas que operan en el Polo Petroquímico.
Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Por Redacción Argenports.com

   Durante este mes, en la Biblioteca Rivadavia, se realizará la Primera Jornada sobre Los Arboles en Bahía Blanca: percepción y valoración del arbolado en el espacio urbano.

   Son organizadas por el Herbario BBB (UNS-CONICET) y la asignatura Biogeografía Cultural (UNS).

   Cuentan con los avales de los departamentos de Biología, Bioquímica y Farmacia, y de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur y del Instituto de Investigaciones Biológicas y Biomédicas del Sur (CONICET), el auspicio del Vivero Unipar y han sido declaradas de interés por la Municipalidad de Bahía Blanca.

   Se expondrá material visual de herbario, fotografías y libros sobre los árboles en la ciudad de Bahía Blanca.

   La muestra podrá ser visitada todos los días de 10 a 17 y los sábados de 9 a 12. Su acceso es libre y gratuito.

   Como cierre, entre el 23 y 27 de septiembre de 18 a 20 habrá un ciclo de charlas, talleres y salidas educativas -también gratuito- a cargo de docentes de la UNS abierto a todo público, con inscripción previa.

Agenda del ciclo:

   Lunes 23/9, a las 18. Los árboles autóctonos de la región de Bahía Blanca a cargo de Carlos Villamil.

   Martes 24/9, a las 18. Los árboles sin flores, frutales, árboles argentinos y árboles del mundo en la ciudad de Bahía Blanca a cargo de Vanesa Pérez Cuadra, Melina Calfuan, Carlos Villamil y Graciela Benedetti.

   Miércoles 25/9, a las 18. La Semillateca, un proyecto de extensión universitaria y taller de germinación explicado por Graciela Benedetti y Roberto Simones.

   Miércoles 25/9, a las 19. Los árboles patrimoniales en la ciudad con Carlos Villamil, Roberto Simones y Graciela Benedetti.

   Jueves 26/9, a las 18. Los servicios ecosistémicos del arbolado urbano dictado por Valeria Duval.

   Jueves 26/9, a las 19. La interrelación entre las aves y el arbolado urbano con Lucas Verniere.

   Viernes 27/9, a las 18. Conversatorio: Participación ciudadana en el arbolado público de Bahía Blanca con la participación de ONG´s, grupos de interés y asociaciones ambientalistas.

   También se ha organizado una salida educativa a la Plaza Rivadavia para el jueves 26 de septiembre a las 16.30 horas, a cargo de las docentes Vanesa Pérez Cuadra y Viviana Cambi. Lugar de Encuentro: Monumento a B. Rivadavia.

   Los grupos escolares, de nivel primario, segundo ciclo, podrán realizar visitas guiadas a la muestra.

   Las escuelas interesadas deberán enviar mail a cedi.inbiosur@gmail.com

   Para más información sobre estas jornadas contactarse al siguiente mail: jornadasarboladobahiablanca@gmail.com

Jan De Nul
Bahía Monóxido
Celular al volante
Correa Venturi
FSCMaritime
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Notas relacionadas
TC2