URGARA declaró el estado de alerta y movilización nacional

Denunció el incumplimiento de un acuerdo firmado, ante al ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de la empresa Desdelsur S.A.

Notas relacionadas

Mega presenta al RIGI una inversión de USD 360 millones para expandir los líquidos de Vaca Muerta

Avanza la conformación del Consejo de Control de la Hidrovía en plena licitación

Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A. de un acuerdo asociacional rubricado y registrado ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

   Dicho acuerdo le otorga al sindicato la  representación gremial de los trabajadores que prestan tareas en esa empresa dedicada a la producción y exportación de legumbres y producción ganadera y está ubicada en el Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate.

   “Desde URGARA repudiamos de manera contundente el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A.”, señaló el gremio conducido por Pablo Palacio.

   “Dicho accionar totalmente antijurídico por parte de la empresa, no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”, agregó el gremio.

URGARA ALERTA

   URGARA dijo que la mencionada compañía se valió de todo tipo de artimaña “para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo amenazando con descuentos, castigos y despidos en masa si no claudican con la medida que vienen llevando a cabo”.

   “Todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”, indicó.

   Luego, en un comunicado de prensa, el sindicato expresó su solidaridad con los trabajadores, quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna.

   “Por lo que URGARA declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, señaló el gremio.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas