Dow impulsamos la innovación

URGARA declaró el estado de alerta y movilización nacional

Denunció el incumplimiento de un acuerdo firmado, ante al ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de la empresa Desdelsur S.A.

Notas relacionadas

Puerto La Plata consolida su rol en la logística de combustibles con nuevas cargas a puertos del país

Río de la Plata: extienden la bonificación del peaje en el canal Martín García y avanza el acuerdo por el dragado

Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A. de un acuerdo asociacional rubricado y registrado ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

   Dicho acuerdo le otorga al sindicato la  representación gremial de los trabajadores que prestan tareas en esa empresa dedicada a la producción y exportación de legumbres y producción ganadera y está ubicada en el Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate.

   “Desde URGARA repudiamos de manera contundente el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A.”, señaló el gremio conducido por Pablo Palacio.

   “Dicho accionar totalmente antijurídico por parte de la empresa, no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”, agregó el gremio.

URGARA ALERTA

   URGARA dijo que la mencionada compañía se valió de todo tipo de artimaña “para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo amenazando con descuentos, castigos y despidos en masa si no claudican con la medida que vienen llevando a cabo”.

   “Todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”, indicó.

   Luego, en un comunicado de prensa, el sindicato expresó su solidaridad con los trabajadores, quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna.

   “Por lo que URGARA declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, señaló el gremio.

Puerto de Bahia Blanca
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas