Dow impulsamos la innovación
Ferroexpreso pampeano

Varias definiciones en la sesión del Consejo Federal Pesquero

Se debatieron temas relacionados a la producción pesquera y se determinó que a partir del 1 de abril venidero quedará habilitada la captura del langostino en el sector Norte.

Notas relacionadas

Se agrava el conflicto aceitero y peligra la agroexportación

Extienden bonificación tarifaria en el tramo norte de la hidrovía

Redacción Argenports.com

   El debate de cuestiones vinculadas a la producción pesquera y el anuncio de la fecha de comienzo de captura del langostino en el sector Norte fueron algunas de las definiciones que arrojó una nueva Sesión del Consejo Federal Pesquero, que en esta oportunidad se llevó a cabo en Ushuaia.

   Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura, encabezó el encuentro al que consideró "muy positivo" y detalló que "se debatió sobre la vieira, la centolla y la merluza negra y la realidad productiva de Tierra del Fuego, donde la actividad tiene una alta potencialidad en esas y otras especies".

   En otro orden, el subsecretario manifestó que "la pesca viene a paso sostenido, incrementando la trascendencia que tiene como cadena productiva", una cuestión que según explicó "nos permite trabajar otro concepto que para nosotros es muy importante, que es el de la soberanía argentina en el mar".

   "Tenemos que concebir a nuestro país como un país que tiene un mar que es tan propio como el continente, que hace a nuestra planificación, a nuestras posibilidades productivas, a nuestro desarrollo y a nuestro conocimiento", concluyó el funcionario, quien estuvo acompañado por el Director de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, y mantuvo además un encuentro con el Gobernador provincial Gustavo Melella.

   Cabe destacar que esta Sesión del Consejo Federal Pesquero se dio en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas.

   En esa dirección, Melella, que participó también de la Sesión, expresó que "quienes estamos en la Patagonia sabemos que la cuestión Malvinas se vive con una fuerza que, quizás, en otros lugares del país no se vive y que hoy sesionen acá, es realmente un hecho más que significativo e importante".

    "El Consejo determinó la fecha de inicio de captura de langostino en el Sector Norte (el 1 de abril venidero), algo muy importante para todas las provincias relacionadas a la actividad pesquera", afirmó Carlos Liberman.

   "Desde la pesca también se defiende la soberanía y se reivindica la cuestión Malvinas en todo el país", resaltó el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione.

   Del Consejo Federal Pesquero participaron el secretario de Malvinas y Antártida, Andrés Dachary; el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Carlos Lasta; el representante de Río Negro, Fernando Carlos Malaspina; el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Antonio Alberto Macchioli; la representante de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain; la representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriela González Trilla; la representante de Santa Cruz, Lucrecia Bravo; el representante de Chubut, Adrián Awstin; y el representante de Tierra del Fuego, Carlos Cantú; entre otros.

   Luego de la sesión y del encuentro con el gobernador provincial, el subsecretario Liberman y su equipo se dirigieron al Puerto de Ushuaia donde realizaron tareas de Fiscalización y Control sobre la pesca de merluza negra.

Dow Argentina
Loginter
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Puma energy