Video: así es la nueva grúa que sumó APM Terminales en Buenos Aires

23 septiembre 2021

La concesionaria de la terminal 4 destacó que el nuevo equipo resulta ideal para operar con buques oceánicos.


El equipo llegó al puerto de Buenos Aires a bordo del BBC Opal, un carguero con bandera de Antigua Barbuda.


Redacción Argenports.com

   La empresa APM Terminales, concesionaria de la terminal 4 del Puerto Buenos Aires, anunció la incorporación de una grúa de gran tamaño y última generación.

   Según pudo saber Argenports.com, se trata de un equipo Liebherr LHM 550, con alcance máximo de 54 metros y capacidad de carga de 154 toneladas, procedente de Italia.

 

   “Inauguramos una gran grúa móvil de última generación, ideal para las operaciones de buques oceánicos. Es más veloz, más segura y más eficiente. Un paso más en nuestro compromiso de ser un mejor puerto cada día”, sostuvo la compañía a través de sus redes sociales.

   APM Terminales Buenos Aires está enfocada principalmente en el mercado de containers, también ofrece servicios de consolidado y desconsolidado de cargas y manejo de cargas ferroviarias.

   Cuenta con un exclusivo acceso de trenes con vías de 450 metros,  evitando así, el movimiento de los contenedores con camiones dentro de la terminal.

   La Terminal contiene dos sitios de atraque. El principal es de 500 metros, y el otro, el secundario, es de 175 metros. La totalidad del muelle es de 675 metros, con un calado de 10.05 metros.