Centro de navegacion

Video: Mirá el buque más grande que amarró en la costa Este de EE.UU

 Para poder recibir buques de este tamaño, el puerto de Savannah (Georgia) debió encarar una inversión de mil millones de dólares con el objetivo de modernizar y adaptar sus muelles.

Notas relacionadas

Histórico avance en Vaca Muerta Oil Sur tras la última soldadura del oleoducto hacia el mar

Proveedores se preparan para sumarse a la operación del VMOS

 

Redacción Argenports.com

   El CMA CGM Marco Polo es el barco más grande que ha atracado en la Costa Este de Estados Unidos.

   Inició su viaje en Asia, atravesando el Canal de Suez, amarró en el puerto de Nueva York/ Nueva Jersey, llegando el miércoles a Savannah, donde atracó en el muelle 9, con siete grúas de barco a tierra y cientos de hombres y mujeres en muelle y a bordo del buque para cargar y descargar un estimado de 6.000 TEUS.

   El Marco Polo es gigante: mide el equivalente a casi cuatro campos de fútbol americano de largo. Construido en 2012, mide 396 metros de largo y más de 53 de ancho. 

   El buque tiene una capacidad aproximadamente un 6 por ciento mayor a la del CMA CGM Brasil, anteriormente el barco más grande en hacer escala en la costa este de los Estados Unidos, que navegó en Savannah durante 2020.

         

   Para poder recibir buques de este tamaño, Savannah debió encarar una inversión de mil millones de dólares con el objetivo de modernizar y adaptar sus muelles.

   “El barco es un gigante. Esto es muy emocionante para nuestros puertos”, dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Georgia. 

   Desde 2015, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. ha estado realizando un esfuerzo masivo para profundizar los canales del puerto, un proyecto que permite a los barcos enormes como el Marco Polo más libertad de acción para cronometrar sus llegadas, según explicaron funcionarios de la autoridad portuaria..

Puerto de Bahia Blanca
Dpworld
Puerto de Mar del Plata
Celular al volante
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas