Video: trabajos de dragado en la dársena de cabotaje de Puerto San Pedro

15 abril 2024

Tras 90 años de actividad del puerto, por primera vez se están llevando a cabo tareas para el mantenimiento de las profundidades en ese sector.


En el lugar opera una draga anfibia multipropósito Watermaster.


Redacción Argenports.com

   A través de un video, el gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó el dragado que se viene haciendo en la dársena de cabotaje en San Pedro

   “Después de 90 años de actividad en el puerto de San Pedro, por primera vez se están llevando a cabo trabajos de dragado de la dársena de cabotaje”, señaló la publicación.

   La obra se realiza con una anfidraga de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense y permitirá recuperar la capacidad operativa total del puerto, incrementar la cantidad de sitios de amarre de embarcaciones de carga y servicio e incentivar las operaciones de cabotaje, según se señaló.

   “Somos una provincia portuaria, tenemos un Estado presente”, finaliza el video.

   Cabe recordar que en agosto de 2023, tal como informó oportunamente Argenports.com, llegó a ese puerto una draga anfibia multipropósito Watermaster para trabajar en dos sectores de la terminal portuaria que necesitan mejorar su operatoria.

   La draga fue enviada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, a pedido de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.

   El primer objetivo fue la dársena de cabotaje, donde atracan habitualmente los barcos areneros y después el Espigón Nº 2, cuya operatoria está restringida.

   También te puede interesar: La Provincia envió una draga anfibia a Puerto San Pedro para operar en sitios interiores

Casini asumió formalmente al frente del Consorcio

  En tanto, la semana pasada, en el muelle cabecera tuvo lugar el acto de asunción del Dr. Carlos Casini como nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

 

Carlos Casini asumió oficialmente como nuevo Presidente del Consorcio Puerto de San Pedro

   La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Juan Cruz Lucero, y el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quienes encabezaron la ceremonia junto a funcionarios, concejales, empresarios, trabajadores, autoridades de organismos con asiento en el puerto y representantes de la actividad.

   Durante su discurso, el Dr. Casini destacó el trabajo y la colaboración evidenciados por el personal y los gremios desde que comenzó su tarea a principios de año, enfatizando la importancia de abordar las necesidades del puerto para reactivar su operatoria y atraer nuevas cargas, señalando este como el desafío fundamental.

   Explicó, en declaraciones publicadas por el portal Zona Norte Hoy, que ya se encuentran en marcha obras como el nuevo dragado del canal principal y el muelle cabecera, así como el dragado y la reparación de la dársena 2 para embarcaciones, lo cual permitirá aumentar la oferta de servicios del puerto.

   Estas obras gestionadas ante la Provincia son históricas y comenzaron en la gestión del presidente saliente Eliseo Almada, a quien su sucesor agradeció la predisposición y las excelentes condiciones generales con las que sentó las bases para iniciar esta nueva etapa.

   El Subsecretario Lucero resaltó el potencial del Puerto de San Pedro y la necesidad de inversiones para mantenerlo como una fuente importante de trabajo y recursos para la provincia.

   Anunció la próxima realización de un nuevo dragado y reafirmó el compromiso de trabajar por el crecimiento y estabilidad del puerto, así como por la generación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con los gremios y la comunidad portuaria.

   Casini asumió su cargo a principios de enero mediante un decreto del Gobernador Kicillof, y desde entonces, con una nueva conformación del Consorcio, ha estado enfocado en acciones que permitan ofrecer los servicios del Puerto a nuevos interesados que se sumen a los actuales operadores para dinamizar la generación de empleo y actividad.