Villa Constitución: avances para que comiencen a funcionar dos terminales portuarias

Fulvio Monti, titular del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, expresó que se espera que antes de fin de año se encuentren las tres terminales funcionando a pleno.

Notas relacionadas

Falleció Juan Roberto Cafasso exdirector del Puerto de Bahía Blanca

Puerto Dock Sud amplía la medición de su huella de carbono y lanza un programa de educación ambiental

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, mencionó que se espera poder llegar a fin de año con las tres terminales del puerto “funcionando a pleno”.

   “Hace mucho tiempo veníamos trabajando con el tema de la terminal 1, implementando papeles. Una terminal que se había concesionado justo un tiempo antes de la pandemia lo que nos trajo el problema de no poder cumplimentar con todo lo exigido en el llamado a licitación”, recordó anticipando que están en la etapa final de la documentación por lo cual estima que la semana próxima se podrá hacer entrega del predio a la nueva firma.

   “En primera instancia se hará cargo de la seguridad, y comenzará con este proyecto histórico de generar trabajo en la ciudad y principalmente recuperar una terminal que estaba abandonada”, explicó.

   En ese sentido, puntualizó que “de a poco comenzarán las inversiones” y en una primera etapa se prevé el funcionamiento de una arenera y un astillero, “dos cosas que generan muchísimo empleo”.

   “Estamos con muchas ganas de poder entregarle al concesionario la llave para que empiecen las inversiones en la ciudad”, recalcó Monti en declaraciones al diario Norte.

   Luego se refirió a avances también para la terminal 3: “llegará una empresa con un taller de mantenimiento de boyas, harán un galpón, arreglarán el muelle y habrá barcos atracados en el puerto; esto es algo que nos pone muy contentos”, dijo.

   Monti explicó que esa alegría nace ya que cuando “tomamos la decisión de mudar el depósito fiscal, se habló mucho”.

   “Les dije que se queden tranquilos que los puestos de trabajo no se iban a perder, y si bien es un poco más lento estamos a pocas semanas de poder entregar la concesión”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas