Villa Constitución: avances para que comiencen a funcionar dos terminales portuarias

Fulvio Monti, titular del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, expresó que se espera que antes de fin de año se encuentren las tres terminales funcionando a pleno.

Notas relacionadas

Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Buscan recuperar el tren de cargas a Puerto Quequén e incluir el ramal en la nueva concesión ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, mencionó que se espera poder llegar a fin de año con las tres terminales del puerto “funcionando a pleno”.

   “Hace mucho tiempo veníamos trabajando con el tema de la terminal 1, implementando papeles. Una terminal que se había concesionado justo un tiempo antes de la pandemia lo que nos trajo el problema de no poder cumplimentar con todo lo exigido en el llamado a licitación”, recordó anticipando que están en la etapa final de la documentación por lo cual estima que la semana próxima se podrá hacer entrega del predio a la nueva firma.

   “En primera instancia se hará cargo de la seguridad, y comenzará con este proyecto histórico de generar trabajo en la ciudad y principalmente recuperar una terminal que estaba abandonada”, explicó.

   En ese sentido, puntualizó que “de a poco comenzarán las inversiones” y en una primera etapa se prevé el funcionamiento de una arenera y un astillero, “dos cosas que generan muchísimo empleo”.

   “Estamos con muchas ganas de poder entregarle al concesionario la llave para que empiecen las inversiones en la ciudad”, recalcó Monti en declaraciones al diario Norte.

   Luego se refirió a avances también para la terminal 3: “llegará una empresa con un taller de mantenimiento de boyas, harán un galpón, arreglarán el muelle y habrá barcos atracados en el puerto; esto es algo que nos pone muy contentos”, dijo.

   Monti explicó que esa alegría nace ya que cuando “tomamos la decisión de mudar el depósito fiscal, se habló mucho”.

   “Les dije que se queden tranquilos que los puestos de trabajo no se iban a perder, y si bien es un poco más lento estamos a pocas semanas de poder entregar la concesión”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.