Visita del presidente del INTI a SPI Astilleros

Rubén Geneyro fue recibido por Sandra Cipolla. Ambos dialogaron sobre el trabajo conjunto que vienen realizando y recorrieron varias obras en pleno desarrollo.

Notas relacionadas

El Makenita H vuelve a Tandanor: la historia del petrolero de 152 metros que opera desde hace años en aguas argentinas

Nuevas imágenes del operativo que posicionó la plataforma autoelevable para el VMOS en Punta Colorada

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Esta mañana, el presidente del INTI, Rubén Geneyro visitó las instalaciones de SPI Astilleros en el puerto de Mar del Plata. 

   El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial fue recibido por Sandra Cipolla, presidenta de la empresa marplatense.

   Tras una reunión donde dialogaron acerca del trabajo conjunto que vienen llevando adelante y de distintos proyectos e iniciativas, realizaron una recorrida por la obra de ampliación que está en pleno desarrollo y que contó con el asesoramiento del equipo de profesionales del INTI.

spi visita inti

   También visitaron el sector de gradas donde avanza la construcción del Luigi, el buque pesquero de mayor porte construido en el país, y recorrieron el dique flotante Mossdok 2000.

Mirada integral en la región

   En ese marco, Geneyro manifestó que “estamos viendo todo el desarrollo que están realizando, con un nivel de actividad importante – 270 trabajadoras y trabajadores – con un real impacto a nivel local y una mirada de desarrollo de proveedores”.

   “Desde el INTI hemos aportado nuestras capacidades y seguiremos haciéndolo. Celebramos este trabajo y esta colaboración que están haciendo con una mirada integral en la región”.

Un reconocimiento al trabajo desarrollado

   Por su parte, Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros expresó: “Estamos muy agradecidos con la visita del presidente y del equipo del INTI. Para nosotros es un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de los años.”

   “Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando en conjunto  en el desarrollo de distintas iniciativas. Participamos en diversos programas y nuestro equipo ha recibido asesoramiento y colaboración en varios proyectos de inversión, algunos de los cuales están en plena ejecución.”

   “Nos llena de satisfacción la articulación que llevamos adelante en conjunto y el vínculo de trabajo que nos une con el INTI, institución a la que respetamos y valoramos por el profesionalismo y el compromiso que los caracteriza'', concluyó.

   De la visita también participaron Guillermo Carrizo, subgerente Región Pampeana, Mónica Campanaro, directora regional Buenos Aires y Valeria Bucci, coordinadora de Presidencia, quienes fueron acompañados por los gerentes de Producción, Ingeniería y Operaciones y Logística de SPI, ingenieros Ariel Cesallini, Santiago Pecorena y Santiago Ramella respectivamente, la ingeniera Guillermina Gogniat, Jefa del Departamento de Ingeniería,  el ingeniero Ernesto Amato, Jefe de Proyectos, Marcelo Apud, Jefe de Producción, y Jorgelina Ávila, integrante del equipo de Jefatura de Obra.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 18, 2026

Montevideo puso en marcha una nueva campaña de dragado para recuperar profundidades en áreas clave del puerto

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.