Ya ingresó al puerto de Bahía Blanca la primera carga de GNL importado

El buque Gaslog Salem dio comienzo a la temporada 2022 de metaneros que abastecerán durante el invierno al regasificador Exemplar. 

Notas relacionadas

Uruguay juega fuerte en el Martín García mientras Argentina redefine la Vía Navegable Troncal

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

Redacción Argenports.com

   Finalmente, con más de un día de retraso por malas condiciones climáticas, a media tarde de hoy amarró en el puerto de Bahía Blanca el buque metanero Gaslog Salem.

   Se trata de la primer carga de este tipo que ingresa a la terminal portuaria del sur bonaerense para iniciar la temporada de regasificación 2022 en ese puerto.

   El Gaslog Salem, un carrier de 285 metros de eslora y bandera de Bermuda, amarró en primera andana  junto al regasificador Exemplar, a quien le traspasará 65 mil toneladas de GNL proveniente de los Estados Unidos.

   También te puede interesar: Lanzaron una licitación de combustibles líquidos y GNL para asegurar el consumo de julio

   Todo el proceso productivo de pasar el gas natural licuado a gas natural, para su posterior inyección a los gasoductos troncales, será realizado por el Exemplar, de la empresa Excelerate Energy.

Exemplar excelerate energy

El Exemplar, durante una de sus tres campañas de regasificación en el puerto bahiense.

   Por contrato, el Exemplar quedará en el puerto bahiense hasta el 31 de agosto, aunque tiene la posibilidad de prórroga por un mes más en caso de requerirlo la demanda.

   La tarea del buque permitirá inyectar hasta 17 MMm3/dia a los gasoductos para así compensar el límite de producción de los yacimientos locales y de las importaciones desde Bolivia.

   También te puede interesar: La paradoja del GNL en Bahía Blanca

   El Exemplar tiene una capacidad de carga en sus tanques equivalente a 90 MMm3, es decir 20 MMm3 más que los licitados en el plan Gas.Ar para la demanda prioritaria de un día.

   El buque regasificador permitirá equilibrar la oferta con la alta demanda invernal, en una temporada en que las productoras de gas de Vaca Muerta tienen un techo productivo por la falta de transporte, que las represas no logran recuperar su hidraulicidad por la bajante de los últimos años, y que el gas proveniente de Bolivia se mantiene por debajo de los 14 millones m3.

Ferroexpreso pampeano
Servimagnus
Correa Venturi
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Notas relacionadas