Ya está en Escobar el buque gasero que había varado en el Río de la Plata

Se encuentra traspasando su carga de gas natural licuado (GNL) al regasificador Expedient.

Notas relacionadas

Senasa simplifica la gestión de residuos de buques con nuevas funciones en el sistema Sigres

VMOS avanza en Punta Colorada y entra en su etapa clave para exportar crudo de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Asistido por varios remolcadores, finalmente fondeó ayer en el puerto de Escobar, el buque metanero que días atrás varó en la zona del Codillo, interrumpiendo por casi un día la navegación de grandes buques por el canal Punta Indio, en el Río de la Plata.

   El Hoegh Esperanza, de casi 300 metros de eslora y 46 de manga, se encuentra ahora amarrado junto al regasificador Expedient, al cual le traspasará su carga de gas natural licuado (GNL).

   De acuerdo a fuentes consultadas por Argenports.com, el buque de bandera noruega, al momento de la varadura tenía agua suficiente en el río.

   “Tuvo un black out y varó. Es decir, sufrió un corte abrupto de toda energía y se quedó sin máquinas, sin timón y varó. Esto no tuvo nada que ver con la bajante”, dijeron.

Hoegh Esperanza

Gráfico Maritime Bulletin

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/se-normalizo-el-transito-de-buques-en-el-rio-de-la-plata-pero-se-insiste-por-el-magdalena

   Los hechos se registraron el jueves 29 de julio pasado y el buque recién pudo ser nuevamente puesto en condiciones de navegar a última hora del día siguiente.

   Desde el viernes 30 y durante casi una semana el buque vino siendo sometido a distintas inspecciones de rutina, propia de estos casos, hasta que fue autorizado a dirigirse a Escobar.

   El buque había quedado varado dentro del canal Punta Indio a la altura del kilómetro 145 del Río de la Plata.

   Este canal tiene una longitud de unos 120 km y nace al sur de la ciudad de Montevideo, en proximidades del punto denominado “Pontón Recalada”, un buque faro estacionario y punto de embarque de los baqueanos (prácticos) que conducen a las embarcaciones a través del río hacia los puertos de La Plata, Buenos Aires, o los situados sobre las márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/habria-varado-un-enorme-gasero-en-la-zona-de-el-codillo-en-el-rio-de-la-plata

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 3, 2026

Puerto Rosales prepara la exportación de casi 2,5 millones de barriles de Vaca Muerta a Estados Unidos

marzo 3, 2026

Descargan en el Puerto de Bahía Blanca un reactor de 212 toneladas para la refinación de petróleo

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 2, 2026

La agroindustria respalda el avance de la concesión de la Hidrovía

Notas relacionadas