El buque de casi 300 metros de eslora fue sometido a varias inspecciones antes de ingresar en el río Paraná de las Palmas.
Redacción Argenports.com
Asistido por varios remolcadores, finalmente fondeó ayer en el puerto de Escobar, el buque metanero que días atrás varó en la zona del Codillo, interrumpiendo por casi un día la navegación de grandes buques por el canal Punta Indio, en el Río de la Plata.
El Hoegh Esperanza, de casi 300 metros de eslora y 46 de manga, se encuentra ahora amarrado junto al regasificador Expedient, al cual le traspasará su carga de gas natural licuado (GNL).
De acuerdo a fuentes consultadas por Argenports.com, el buque de bandera noruega, al momento de la varadura tenía agua suficiente en el río.
“Tuvo un black out y varó. Es decir, sufrió un corte abrupto de toda energía y se quedó sin máquinas, sin timón y varó. Esto no tuvo nada que ver con la bajante”, dijeron.
Gráfico Maritime Bulletin
También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/se-normalizo-el-transito-de-buques-en-el-rio-de-la-plata-pero-se-insiste-por-el-magdalena
Los hechos se registraron el jueves 29 de julio pasado y el buque recién pudo ser nuevamente puesto en condiciones de navegar a última hora del día siguiente.
Desde el viernes 30 y durante casi una semana el buque vino siendo sometido a distintas inspecciones de rutina, propia de estos casos, hasta que fue autorizado a dirigirse a Escobar.
El buque había quedado varado dentro del canal Punta Indio a la altura del kilómetro 145 del Río de la Plata.
Este canal tiene una longitud de unos 120 km y nace al sur de la ciudad de Montevideo, en proximidades del punto denominado “Pontón Recalada”, un buque faro estacionario y punto de embarque de los baqueanos (prácticos) que conducen a las embarcaciones a través del río hacia los puertos de La Plata, Buenos Aires, o los situados sobre las márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.
También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/habria-varado-un-enorme-gasero-en-la-zona-de-el-codillo-en-el-rio-de-la-plata