Profertil
Dow Argentina

Siguen las varaduras en la red troncal de navegación

El granelero Rosco Plum obstruye la navegación en el kilómetro 47 del canal Martín García (Río de la Plata) y un granelero sufrió inconvenientes en el río Paraná de las Palmas.

Notas relacionadas

Los costos del transporte de cargas subieron 2,56 % en junio y acumulan un alza del 14 % en el primer semestre

Mar del Plata: Lamb Weston comenzará a exportar desde TC2 a partir del 20 de julio

Redacción Argenports.com

   Cuando parecía que tras la llegada a Escobar del buque gasero Hoegh Esperanza, que había varado días atrás en el Río de la Plata, todo iba a volver a la normalidad, nuevos incidentes se produjeron en la red troncal de navegación.

   Ahora se supo que el Rosco Plum, un granelero de 225 metros de eslora y 32.2 de manga, con bandera de Hong Kong, varó en el km 47 del canal Martin García producto de un blackout, es decir, un corte total de energía que lo dejó sin máquinas ni timón. 

   La navegación fue suspendida por Prefectura Naval Argentina dado que obstruye el canal.

mapa rio de la plata buques

   A esto debe sumarse el caso del granelero Chris (antes Christos Teo) que sufrió inconvenientes en el motor principal y tras quedar sin máquinas pierde el gobierno y termina apoyándose sobre el veril verde, fondeando en el kilómetro 174.300 del río Paraná de las Palmas, obstruyendo parcialmente el canal de navegación.

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/ya-esta-en-escobar-el-buque-gasero-que-habia-varado-en-el-rio-de-la-plata

christos teo

   Fuentes consultadas señalaron que el inconveniente, ocurrido el pasado sábado, dejó libre aproximadamente 90 metros hacia la margen izquierda, por lo que al no ser seguro el franqueo de buques se decidió demorar la navegación de otros graneleros, por caso el Coral Orinda y se dispuso que otros continúen por el Paraná Guazú.

   A primera hora de hoy el Chris partió rumbo a zona de fondeo en el kilómetro 230.

Centro de navegacion
UNIPAR árboles
Grupo SPI
Sea white
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto de Bahía Blanca
ABIN
Correa Venturi
Notas relacionadas
Promo YPF
Loginter