Servimagnus
Profertil

Ya está en Escobar el buque gasero que había varado en el Río de la Plata

Se encuentra traspasando su carga de gas natural licuado (GNL) al regasificador Expedient.

Notas relacionadas

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Redacción Argenports.com

   Asistido por varios remolcadores, finalmente fondeó ayer en el puerto de Escobar, el buque metanero que días atrás varó en la zona del Codillo, interrumpiendo por casi un día la navegación de grandes buques por el canal Punta Indio, en el Río de la Plata.

   El Hoegh Esperanza, de casi 300 metros de eslora y 46 de manga, se encuentra ahora amarrado junto al regasificador Expedient, al cual le traspasará su carga de gas natural licuado (GNL).

   De acuerdo a fuentes consultadas por Argenports.com, el buque de bandera noruega, al momento de la varadura tenía agua suficiente en el río.

   “Tuvo un black out y varó. Es decir, sufrió un corte abrupto de toda energía y se quedó sin máquinas, sin timón y varó. Esto no tuvo nada que ver con la bajante”, dijeron.

Hoegh Esperanza

Gráfico Maritime Bulletin

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/se-normalizo-el-transito-de-buques-en-el-rio-de-la-plata-pero-se-insiste-por-el-magdalena

   Los hechos se registraron el jueves 29 de julio pasado y el buque recién pudo ser nuevamente puesto en condiciones de navegar a última hora del día siguiente.

   Desde el viernes 30 y durante casi una semana el buque vino siendo sometido a distintas inspecciones de rutina, propia de estos casos, hasta que fue autorizado a dirigirse a Escobar.

   El buque había quedado varado dentro del canal Punta Indio a la altura del kilómetro 145 del Río de la Plata.

   Este canal tiene una longitud de unos 120 km y nace al sur de la ciudad de Montevideo, en proximidades del punto denominado “Pontón Recalada”, un buque faro estacionario y punto de embarque de los baqueanos (prácticos) que conducen a las embarcaciones a través del río hacia los puertos de La Plata, Buenos Aires, o los situados sobre las márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/habria-varado-un-enorme-gasero-en-la-zona-de-el-codillo-en-el-rio-de-la-plata

Puerto quequen
Loginter
Más vistas
enero 17, 2025

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

enero 16, 2025

El ARA “Almirante Irízar” concluye la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25

enero 3, 2025

El Gobierno oficializó la disolución de la AGP y centralizó la gestión portuaria en la ANPYN

enero 15, 2025

Rechazo judicial al pedido de DEME sobre la licitación de la Hidrovía

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía