Por Redacción Argenports.com
La petrolera estatal YPF implementará desde el 1° de julio un nuevo sistema de precios diferenciados en todas sus estaciones de servicio del país, basado en franjas horarias y modalidad de carga.
El objetivo es brindar una experiencia de consumo más flexible, digital e innovadora, aprovechando el despliegue tecnológico de su nuevo Centro de Inteligencia Comercial en Tiempo Real (Real Time Intelligence Center).
Según detalló la empresa, el esquema se basa en ciclos de demanda diaria y regional, y busca consolidar un cambio cultural en la gestión del precio del combustible, con foco en el comportamiento del cliente.
Cómo funciona el nuevo esquema de precios de YPF
- Desde la medianoche hasta las 6 AM, los usuarios que paguen a través de la APP YPF recibirán un descuento del 3% en todas las estaciones del país.
- En las estaciones con autodespacho habilitado las 24 horas, el descuento adicional por modalidad será del 3% extra, acumulable al descuento por franja horaria.
- De esta forma, quienes carguen combustible en horario nocturno y mediante el sistema de autodespacho + APP, podrán acceder a hasta un 6% de descuento.
Limitaciones geográficas
Este beneficio no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde las legislaciones locales prohíben el autodespacho.
Por esa razón, el descuento acumulado del 6% no podrá aplicarse en esas jurisdicciones hasta tanto no se modifiquen las normativas vigentes.
Actualización de precios promedio
La medida se aplicará junto con una actualización general de precios prevista también para el 1° de julio, que tendrá una variación promedio del 3,5%, en línea con parámetros habituales como:
- Precio internacional del petróleo.
- Tipo de cambio.
- Impuestos a los combustibles.
- Precio de biocombustibles.
Expansión del sistema de autodespacho
YPF comenzó a operar recientemente con cinco estaciones piloto con autodespacho, y planea expandir este sistema a la mitad de su red nacional en los próximos meses, sujeto a la aceptación de los clientes y al marco legal en cada provincia.
La compañía destaca que esta iniciativa pone al cliente en el centro de la estrategia comercial, permitiéndole decidir cómo, cuándo y dónde cargar combustible, con beneficios tangibles según sus elecciones.