Se firmó el contrato para poner en marcha un astillero en San Antonio Oeste

A cargo de Mauricio Dulio Cenere, estará ubicado en el Muelle “Eleno Arcargel” de la localidad rionegrina.

La inversión contempla la incorporación de equipos de congelación y almacenamiento de última generación, capaces de conservar las capturas por más tiempo sin perder calidad.
Notas relacionadas

Argentina LNG: YPF avanza con 12 nuevos pozos para garantizar el suministro de gas de exportación

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Intendente Municipal, Adrián Casadei, firmó el contrato administrativo de construcción, instalación, uso, explotación y mantenimiento del Astillero Naval San Antonio Oeste, en el marco de la Licitación Pública Nº 001/2024.

   El adjudicatario, Mauricio Dulio Cenere será el encargado de llevar adelante este proyecto cuya concesión vencerá en 2034, siendo el canon inicial de $ 22.000.000, compuesto por un valor de concesión de $ 18.333.330 más componente B equivalente a $3.666.666.

firma astillero san antonio oeste

Casadei y Denere rubricaron el contrato administrativo.

   Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y el Secretario de Servicios Públicos Martín Millán.

   Reconociendo la importancia de la iniciativa para el desarrollo económico con el fortalecimiento de infraestructura y creación de empleo, el Intendente Municipal brindó su acompañamiento y apoyo en la concreción del astillero naval.

san antonio oeste puerto

   El proyecto del Astillero y Taller de Reparaciones Navales no solo busca expandir la infraestructura de esa ciudad rionegrina, sino también generar empleo y estimular el crecimiento en sectores vinculados a la industria marítima.

san antonio oeste muelle

   La ubicación elegida para el astillero, el Muelle “Eleno Arcargel”, aprovecha de manera óptima la posición geográfica estratégica de San Antonio Oeste, maximizando las oportunidades de negocio y colaboración internacional.

san antonio oeste puerto

En rojo, la futura ubicación del astillero. Mapa e imagen Google Maps.

   La propuesta privada que ha sido objeto de un estudio de impacto ambiental y una serie de revisiones regulatorias, ha obtenido aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Río Negro, con planes de mitigación, tanto en la etapa de construcción, como la futura operación del astillero.

   A través de esta iniciativa, el Municipio San Antonio busca potenciar la capacidad de la región para atraer inversiones marítimas y promover innovaciones tecnológicas en el sector naval.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.