Redacción Argenports.com
La última de las dos grúas de 35 toneladas que funcionaba en el sitio 5 de Puerto Galván (Bahía Blanca), fue retirada esta semana.
En los videos enviados a Argenports.com puede verse como, en el marco de un procedimiento controlado, que exigió la suspensión temporada de operaciones, la pesada estructura es volcada al piso para su posterior desguace.
Al igual que un equipo gemelo al que el fuerte temporal de diciembre pasado terminó derrumbando, esta grúa también había sufrido daños.
Cabe destacar que el Consorcio de Gestión del Puerto ya había iniciado un proceso de compra para proceder a su renovación, dentro de un plan de modernización de esa terminal dedicada a la descarga de graneles sólidos, movimiento de mercaderías generales y operaciones con contenedores.
Fuentes del Consorcio consultadas por Argenports.com señalaron que la empresa Movil Uno ejecutó el colapso de grúa giratoria sobre pórtico Ceretti – Tanfani que evidenciaba daños en sus mecanismos de rotación y traslación, producto del citado temporal. .