Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El administrador del Puerto, Favio Cambareri, afirmó que “esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener una estación marítima de aguas profundas con mayor capacidad operativa.

Puerto Comodoro Rivadavia.
Notas relacionadas

El Centro Marítimo de Bahía Blanca cumplió 105 años y destacó el crecimiento del puerto impulsado por Vaca Muerta y la agroindustria

Naturgy y Trafigura se disputan el negocio de la importación de GNL en la Argentina

Redacción Argenports.com

   El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que el pasado fin de semana comenzó la obra de dragado en el pie de muelle de Ultramar y en el recinto portuario, permitiendo recuperar la profundidad necesaria, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.

   Desde la Administración Portuaria informaron que con el arribo de la draga Ortelius, perteneciente a Compañía Sudamericana de Dragados, del grupo Jan de Nul, se comenzó a trabajar en forma inmediata

   En tal sentido, se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramar”.

Inversión estratégica

   El administrador del Puerto, Favio Cambareri, afirmó que “esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener un puerto de aguas profundas con mayor capacidad operativa. El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad”.

   Cambareri precisó que “durante el dragado se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales" agregando que "la zona operativa portuaria volverá a ser un motor de la economía regional, beneficiando a todos los sectores productivos de la región, impulsando proyectos privados, generando empleo directo para miles de trabajadores y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas