La AFIP detectó faltantes de granos por $188 millones en una planta de acopio bahiense

Agentes del organismo comprobaron faltantes en el establecimiento por 3.309 toneladas de cebada cervecera y forrajera

Notas relacionadas

Vaca Muerta registró en abril la menor actividad de fractura del año

Southern Energy crea la figura de CEO en plena aceleración del proyecto argentino de GNL hacia Europa

Agregá ArgenPorts en

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectó irregularidades en un centro de acopio de granos en la zona portuaria de Bahía Blanca.

   Se detectó que el verdadero volumen del stock almacenado era inferior al registrado en el Libro de Movimiento de Cereales.

   Agentes del organismo comprobaron faltantes en el establecimiento agropecuario por 3.309 toneladas de cebada cervecera y forrajera, valuadas en 188 millones de pesos, por lo cual labraron actas de infracción contempladas en la Ley 11.683 de procedimiento tributario.

   El faltante del cereal en infracción equivale a la carga de 10 camiones y según su cotización del mercado agrocomercial, tiene un valor que asciende a 188 millones de pesos.

   Y en una decisión que seguramente dará que hablar, el organismo nacional precisó en su comunicado de prensa que dicho monto es “equivalente a más de 13.500 Asignaciones Universales por Hijo (AUH)”.

   Las tareas de fiscalización y control consistieron en tareas de cubicaje. Mediante esta herramienta, inspectores de la DGI estimaron que el verdadero volumen del stock almacenado era inferior al registrado en el Libro de Movimiento de Cereales.

   El personal de la AFIP constató que la empresa no contaba ni había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo.

   La AFIP labró las actas de infracción correspondientes y fijó fecha para la audiencia de descargo del contribuyente. Las maniobras detectadas darán lugar, además, a futuras inspecciones que se iniciarán para determinar si existieron operaciones marginales de comercialización.

   Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la DGI focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.

   Fuente NA.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas