Promo YPF

Emiten dictamen de proyecto para crear Sistema de Trazabilidad de Pesca

El proyecto prevé la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

Notas relacionadas

Puerto de Bahía Blanca, rumbo a la transición marítima con combustibles verdes

Así es el buque que permite desarrollar la mayor exploración científica del fondo marino argentino

Redacción Argenports.com

   La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que preside la diputada de la CC Mariana Zuvic, emitió dictamen del proyecto para la creación de un Sistema Único Argentino de Trazabilidad de la Pesca (Sutrap).

   Se trata de un proyecto unificado, que había tenido dictamen en 2022 pero perdió estado parlamentario a fin de año.

   El dictamen se firmó en una breve reunión que se realizó antes de que comience la sesión informativa de la Cámara de Diputados, en la que expondrá el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

   En el marco de la reunión, Zuvic puso de relieve la importancia de la iniciativa y destacó que en el marco de la elaboración de un texto unificado participaron el Ejecutivo, los gremios y la sociedad civil.

   “Fue realmente destacable el trabajo que se realizó, encontramos allí mucho consenso y logramos despachar ese despacho que lamentablemente perdió vigencia”, señaló Zuvic.

   La iniciactiva llegó a buen término tras unificar en un proyecto los presentados oportunamente por el oficialista Carlos Selva y la radical Ximena García.

   Selva afirmó que “somos una potencia desde el punto de vista proteico y el recurso ictícola requiere que le prestemos atención. Nos interesa, nos ocupa y estamos tratando de colaborar para que la cosa sea más consolidada y proyectada, y que no quede supeditada a coyunturas, ni la predisposición y voluntarismo de funcionarios”, al destacar la importancia de establecer un marco normativo.
 

Centro de navegacion
Puerto de Mar del Plata
Sea white
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 8, 2025

Puerto Rosales: el nuevo muelle de Oiltanking se prepara para exportar 800 mil toneladas de crudo en su primer mes de operaciones

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas