Redacción Argenports.com
El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales dio a conocer los números del primer semestre de 2023 y su comparación con igual período de 2022.
En tal sentido, el ente encabezado por Rodrigo Aristimuño señaló que en estos seis meses esa estación marítima del sur bonaerense ha continuado su exitoso desarrollo, registrando un destacado aumento en la movilización de mercaderías.
En tal sentido, durante el primer semestre del año en curso se transportaron un total de 6.699.740,372 toneladas de mercaderías a través de las instalaciones portuarias.
Este logro representa un incremento porcentual del 20,17% en comparación con el mismo período de 2022.
Es importante destacar que el total de la mercadería movilizada durante este semestre corresponde exclusivamente a Petróleo Crudo (graneles líquidos), donde el puerto ha sido testigo de un incremento sustancial en este tipo de mercancía, lo que destaca la relevancia de sus operaciones en el comercio de hidrocarburos.
Además, el Consorcio informó que gran satisfacción que se llevaron a cabo 17 (diecisiete) exportaciones de petróleo crudo, con un total de 1.866.784,025 toneladas despachadas.
“Esto representa un impresionante aumento interanual del 41.08%, consolidando nuestra posición como uno de los principales puertos exportadores de petróleo crudo de la región”, señalaron desde el ente portuario.
“El crecimiento sostenido en la movilización de mercaderías refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, así como la confianza que los actores del comercio depositan en nuestras operaciones. Seguimos comprometidos con mantener altos estándares de eficiencia y seguridad para continuar impulsando el desarrollo económico de la región.
“Agradecemos a todos los interesados por su apoyo continuo y colaboración en el éxito de nuestro puerto. Continuaremos trabajando arduamente para seguir fortaleciendo nuestras capacidades y contribuyendo al progreso económico de la comunidad y del país”, agregaron.