Visita del INIDEP a la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén

El licenciado Oscar Padin, director del INIDEP, visitó la institución dependiente del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” para evaluar actividades conjuntas.

Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

   El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin visitó el jueves pasado, junto al coordinador de Planificación, Lic. Jorge Bridi, la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, para reunirse con su director Dr. Gustavo Chiaramonte y explorar la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre las instituciones.

   La Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén es un instituto de investigación y museo dependiente del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Buenos Aires que se ubica en la localidad de Quequén, partido de Necochea, provincia de Buenos Aires.

   Este instituto de investigación fue fundado en 1928 con el fin de fomentar las investigaciones científicas del ecosistema marino; así como también dar divulgación de la fauna regional, principalmente marina; y colaborar en la formación de recursos humanos especializados en ciencias del mar.

inidep en quequen

   El encuentro se dio en el marco del convenio firmado recientemente entre el INIDEP y el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Ese acuerdo tiene como objetivo la colaboración interinstitucional y de apoyo a las actividades de investigación, divulgación, educación y capacitación, además de que busca contribuir al desarrollo de las propias finalidades de cada institución y a las actividades que sean de interés común.

   Las autoridades del Instituto visitaron el Museo de Fauna Regional que tiene la Estación y que todos los años recibe a miles de visitantes, fundamentalmente estudiantes de la zona, con una propuesta sobre el océano y sus habitantes. Se brinda información sobre invertebrados marinos, plancton, peces, aves marinas, tortugas marinas, lobos marinos, focas y delfines.

   También recorrieron las instalaciones en las que se llevan a cabo distintos estudios y tareas de apoyo a otros investigadores dependientes del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.