Profertil

Paro de transportistas de carga en varios puertos cerealeros del país

Protestan por las tarifas del sector y el quebranto económico que enfrentan.

Notas relacionadas

Empresas de servicios se suman al Instituto Vaca Muerta para formar técnicos del Upstream

Puerto Madryn recibió al Celebrity Equinox y refuerza la temporada de cruceros en Chubut

Redacción Argenports.com

   A la falta de granos, producto de la sequía histórica, los principales puertos cerealeros del país sumaron hoy un nuevo problema: el paro de un sector de los transportustas de carga.

   La medida de fuerza se lleva a cabo en diversos puntos del país en protesta por las tarifas del sector y el quebranto económico que enfrentan.

   Según anunció ayer la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo las acciones incluirán también el corte de rutas.

   Daniel Rambaud, referente de la entidad, dialogó con El Campo Hoy y dijo que la tarifa vigente fue fijada en noviembre pasado.

   En tal sentido, señaló que desde entonces sufrieron cuatro aumentos de combustible, lo que provocó que trabajen un 40% y hasta un 60% por debajo de la tarifa, lo que les impide sostener sus actividades.

CAMIONES

   Como parte del cronograma de protestas, se prevé un corte total en la ruta 9, desde Rosario a Buenos Aires, a la altura de San Pedro, así como una protesta similar en el túnel de Entre Ríos.

   Además, según se anunció, no habrá actividades en los puertos de Quequén y Bahía Blanca, y se realizarán protestas en Tres Arroyos, Junín, Pergamino, Ramallo y en varios lugares de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

   Rambaud expresó que la necesidad del transportista es muy grande y que “esto ya no da para más”.

   Se espera que la medida tenga un fuerte impacto en el país y genere dificultades en la distribución de mercancías y en el abastecimiento de distintos productos.

   El ministerio de Transporte de la Nación, por su parte, expresó en un comunicado que “se encuentra en permanente diálogo con los distintos sectores del transporte para buscar soluciones y mejoras en el sector” y que “se está trabajando para garantizar el abastecimiento de insumos y productos en todo el país”.

Ferroexpreso pampeano
Puerto de Mar del Plata
TGS
Urgara
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

MEGA
FSCMaritime
Correa Venturi
Notas relacionadas
Jan De Nul