Puerto de doc sud
Dow Argentina

El 10 de marzo vuelve el servicio de trenes de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca

La medida fue dispuesta  luego que Ferrosur, empresa concesionaria de la vía, culminara los trabajos que debía realizar en el puente sobre el río Salado.

Notas relacionadas

Santa Fe impulsará mejoras en accesos a los puertos sin esperar apoyo de Nación

CAPEX obtiene permiso para explorar Vaca Muerta en Río Negro

Redacción Argenports.com

   Tras poco más de cuatro meses de estar interrumpido, el servicio de trenes de pasajeros de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución con Bahía Blanca, comenzará a funcionar nuevamente el 10 de marzo.

   La medida fue dispuesta  luego que Ferrosur, empresa concesionaria de la vía, culminara los trabajos que debía realizar en el puente sobre el río Salado, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

tren bahia constitucion

   El servicio se había interrumpido el 26 de octubre pasado por pedido de la transportadora de cargas, debido a que el deterioro de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de los pasajeros, y fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

   Por esta razón Trenes Argentinos no pudo ofrecer en ese lapso el servicio que conecta con el sur de la provincia de Buenos Aires.

tren cargas rio salado

Tren de pasajeros años atrás, por el puente ferroviario. Foto Doro Fayerty.

   La decisión y los plazos de la obra de recuperación de la infraestructura del puente fueron decididos por la empresa Ferrosur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua.

   Los pasajes estarán a la venta, para lo que resta del mes de marzo, a partir del miércoles 1ero y tendrán un costo de 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote para dos personas.

   El servicio circulará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes saldrá a las 13:06 desde Plaza Constitución y regresará miércoles y domingos, a las 21:52, desde Bahía Blanca.

tren bahia blanca

   Los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

   Desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

   Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje, para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket.

   Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

RN Salvamento & Buceo
UNIPAR árboles
Más vistas
marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

marzo 1, 2025

Afirman haber hallado varios botes de submarinos nazis en la Patagonia

febrero 26, 2025

Nueva exportación desde el Puerto de Concepción del Uruguay

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Puma energy