Puma energy
Dow Argentina

Video: tremenda humareda en una de las centrales termoeléctricas de Bahía Blanca

La empresa Central Piedra Buena SA fue infraccionada por los organismos de control.

Notas relacionadas

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

El Puerto de Dock Sud impulsa la exportación de pymes hacia Perú con apoyo de la Embajada

Redacción Argenports.com

   Así como el estuario de Bahía Blanca suele entregar hermosas postales naturales, también ofrece otras no tan acordes con el medio ambiente.

   Entre estas últimas mostramos las imágenes tomadas hoy por el navegante Oscar Liberman, comodoro del Club Náutico de Bahía Blanca, donde se advierte una enorme humareda negra emanada por la chimenea de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, propiedad de la empresa Pampa Energía.

   “En el día de hoy a las 13:00hs, un inspector constató emisión de humo negro de alta opacidad en la chimenea de Central Termoeléctrica Piedra Buena”, mencionó el CTE en un comunicado de prensa.    

   “La emisión se generó por combustión incompleta del proceso, debido a una falla en el suministro de aire de la unidad de servicio 30. La situación fue controlada al cabo de unos minutos”, agregó.

central piedra buena

  El episodio consistió en dos venteos de unos 15 minutos cada uno y generó preocupación en la población de Ingeniero White.

   En Bahía Blanca funcionan dos centrales termoeléctricas, la Piedra Buena (comenzada a construir en 1979 y finalizada en 1991) y la Guillermo Brown, que comenzó a operar en 2015.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
UNIPAR árboles
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 27, 2025

Otra masiva descarga del Bermejo paraliza medio millar de barcazas y remolcadores

Notas relacionadas
Dow Argentina