Promo YPF

Acuerdos entre la UNLP y Puerto La Plata por la ampliación de la autopista

Se planteó la necesidad de sumar acciones, junto con Fiscalía provincial y Vialidad Nacional para tratar de levantar los recursos que han interpuesto asociaciones ambientales.

Notas relacionadas

Inauguración de la Ronda Multisectorial de Negocios

Formación D-129: Chubut acelera su Vaca Muerta con cuatro nuevos pozos

Redacción Argenports.com

   El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro esta mañana con el titular del Puerto La Plata, José María Lojo, para continuar con las gestiones tendientes a la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, una obra de importancia estratégica para la región que le permitirá sumar 11 kilómetros y conectarla con un enclave estratégico como es el Puerto.

   Cabe recordar que el vicepresidente de la UNLP viene recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales y realizando intensas gestiones con organismos nacionales, provinciales y municipales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos.

autopista la plata puerto

   La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con el Puerto La Plata.

   Durante el encuentro, según informó la UNLP, se planteó la necesidad de sumar acciones, junto con Fiscalía provincial y Vialidad Nacional para tratar de levantar los recursos que han interpuesto asociaciones ambientales que ven en la ampliación de la autopista un impacto negativo en parques y humedales.

   También te puede interesar: Lojo destacó las obras que mejorarán la logística portuaria en La Plata

UNLP puerto la plata

   “La Universidad tiene los elementos y el conocimiento para recomendar las medidas de compensación para la eventual extracción de árboles en la continuación de la autopista indispensable para la entrada y la salida de contenedores al Puerto de La Plata”, adelantó Tauber.

   “Esta obra tendrá un impacto muy positivo en la producción y el trabajo, ya que se lograrán mejoras en la fluidez del transporte de carga que abastece la zona industrial del polo petroquímico, la producción frutihortícola y el mejor acceso al Puerto, sin que los camiones tengan que transitar por la ciudad con el perjuicio que eso implica en el mantenimiento también del estado de las calles”, remarcó.

puerto la plata

   “Es indispensable que el Puerto La Plata cuente con una conexión directa con la autopista como alternativa superadora a la avenida 122. Por eso –agregó Tauber- ponemos a disposición el conocimiento y la capacidad de gestión de la Universidad para concretar las obras”.

   Finalmente, la reunión también sirvió para poner en agenda otro de los grandes proyectos que impulsa la UNLP pensando en el desarrollo de la región: la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros, a través del Tren Universitario, hasta las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

   En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en la viabilidad del proyecto, destacando que las vías están en condiciones y la obra civil necesaria sería de menor envergadura.

TC2 gif 2
TGS
Grupo SPI
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Correa Venturi
IUBB
Notas relacionadas
Profertil
TC2