Redacción Argenports.com
Cámaras industriales bonaerenses repudiaron el bloqueo a la planta de Lácteos Vidal en la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, por un conflicto gremial, y piden que “prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción”.
La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) aseguran que “leche que no se puede entregar ni procesar (es) leche que se pierde en una Argentina con hambre”.
Según las entidades, "los actos de vandalismo y patoterismo, sumados a los agravios personales que está sufriendo la empresa y los propietarios de Lácteos Vidal, no son acordes al accionar que debemos pretender en una provincia y un país donde deseamos que prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción".
"Leche que no se puede entregar ni procesar, leche que se pierde en una Argentina con hambre, trabajadores sin poder ingresar a sus puestos laborales, empresarios presos del patoterismo en consonancia con una justicia que no dirime, ausencia del Estado en el conflicto y el accionar desmedido por parte del sindicalismo, son los síntomas de una Argentina donde cada vez es más difícil producir", completaron en un comunicado.
“Estamos sufriendo un piquete por parte del gremio ATILRA", dijo una mujer, en alusión a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, y manifestó que el "único objetivo" es "que está arruinando fuentes de trabajo".
"El personal tiene miedo de venir a trabajar", señaló, para luego señalar que "lo único que queremos es trabajar y pagar los impuestos".
El secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, Heber Ríos, reportó en su cuenta de Twitter que "los dueños de Lácteos Vidal y sus asesores algún día van a tener que dejar de usar el mismo cantito de siempre para deslegitimar los reclamos de los laburantes" y aseguró que "en la fábrica no hay bloqueo, simplemente huelga y resistencia obrera".
En el mismo posteo difundió un video que muestra la zona fabril despejada y agregó "a las pruebas me remito", mientras que en otro manifestó que "continúa la huelga hasta que cada compañero pueda realizar sus tareas sin que ningún patrón tenga la impunidad de poder tratarlos cuál si fueran esclavos".