Servimagnus
TC2

Por el mayor calado del Paraná hubo una mejora en los márgenes de molienda de soja

Mejoró el volumen de carga de los barcos y se redujo el impacto negativo del sobre costo, según un informe de CIARA – CEC.

Notas relacionadas

Detectan otro derrame de aceite en la terminal de Vicentin

Frigerio y sus funcionarios definieron estrategias para los puertos entrerrianos

Redacción Argenports.com

   Una leve mejora en los márgenes de molienda de soja se produjo como consecuencia del aumento del calado del río Paraná, el cual mejoró el volumen  de carga y redujo el impacto negativo del sobre costo.

   Así lo señaló Monitor Agroindustrial, el habitual informe que realiza la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC).

   A manera de resumen, el informe señaló que la caída en los precios de la harina de soja en la última semana de abril, afectó los precios de la soja disponible, pero al aumentar el calado del río mejoró el volumen de carga de los barcos y se redujo el impacto negativo del sobre costo por disminución en los volúmenes de carga de los barcos.

   No obstante los márgenes de molienda para posiciones futuras lejanas continúan siendo negativos.

MOLIENDA SOJA

   Según el consultor Pablo Andreani  el precio de la harina de soja tuvo una caída de 30 u$s/ton , de 509 a 478 u$s/ton, mientras que el aceite de soja acuso subas de 227 a 329 u$s/ton de acuerdo a la posición que se tome, hoy cotizando a 1984 u$s/ton contra 1659 u$s/ton que cotizaba el pasado 04 de abril.

   “Por primera vez en los últimos 2 años que se produce una situación menos desfavorable en los Márgenes de Molienda. Por caso el MM en posición Mayo era de -16 u$s/ton negativo, hoy es de 0 u$s/ton o neutro . En la posición Junio el MM era -27 u$s/ton negativo, y ahora es negativo en -8 u$s/ton.”, dijo.

   En su opinión, el principal factor ha sido la mejora en la profundidad y calado que ha registrado el río Paraná.

   “Los pronósticos de evolución de lluvias en la cuenca del sur de Brasil indican una sustancial recuperación en la profundidad del río Paraná, de aquí hasta fines del Invierno”.

Profertil
Loginter
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
TC2