Puma energy

El Gobierno incrementó 16% la tarifa de referencia del transporte de cargas

Para 400 kilómetros, tendrá un piso de $ 5.893,59 por tonelada. 600 kilómetros, $ 7.172,07; 800 kilómetros, $ 8.188,51; 1.000 kilómetros, $ 9.022,67; y 1.500 kilómetros, $ 10.955,74.

Notas relacionadas

Crisis sin precedentes en la pesca argentina: más de 5.000 marineros están sin trabajar y la flota congeladora sigue amarrada

Mar del Plata: entra en vigencia el nuevo reglamento para la gestión de residuos en buques pesqueros

Redacción Argenports.com

   El gobierno nacional oficializó hoy un aumento de 16% para la tarifa de referencia del servicio de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

   A través de la Disposición 5/2022 de la subsecretaría de Transporte Automotor publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que, para 400 kilómetros, la tarifa tendrá un piso de $ 5.893,59 por tonelada; para 600 kilómetros, $ 7.172,07; para 800 kilómetros, $ 8.188,51; para 1.000 kilómetros, $ 9.022,67; y para 1.500 kilómetros, $ 10.955,74.

   También indicó que se procedió a la actualización de la tarifa debido "a los incrementos en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas".

   El incremento fue acordado la semana pasada a través de la Mesa de Negociación Participativa, mecanismo que determina la tarifa de referencia, y que se encuentra integrada por las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas y las entidades representativas del sector empresarial de producción agraria, mediados por el Ministerio de Transporte.

   Las partes fueron convocadas en la sede de la cartera conducida por Alexis Guerrera ante "los incrementos suscitados en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas", puntualizó la disposición en sus considerandos.

   La nueva tarifa, determinada por consenso, establece un aumento del 25% para el trimestre abril-junio, a la cual se restó un 9% acordado como anticipo en la mesa anterior, de abril pasado.

Servimagnus
Celular al volante
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
TGS
Notas relacionadas
Promo YPF