Aumentó casi un 5% la carga en el Puerto Buenos Aires

Los datos pertenecen a 2021, en comparación con lo registrado durante 2020. Hubo incrementos en el embarque y desembarque de contenedores y de graneles.

Notas relacionadas

“Impuesto al viento”: Techint respaldó la tasa de Olavarría, pero dos fallos de la Corte abren interrogantes

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos aumentó un 4,9% la carga del puerto Buenos Aires durante el año pasado, con relación a 2020, ya que se registraron incrementos en el embarque y desembarque de contenedores y de graneles.

   La carga contenerizada creció un 3,4% alcanzando los 824.700 TEUs. El alza se conforma con una suba del 2,4% de TEUs embarcados y un 4,3% de desembarques.

   De esta manera, el Puerto Buenos Aires consolida su rol dentro del comercio exterior argentino, ubicándose como principal puerto de contenedores del país.

   Respecto de la carga de graneles, se registró una suba del 60% en el desembarque y un crecimiento en lo que respecta al embarque, alcanzando un porcentaje del 138,9%.

   Estos datos se encuentran enmarcados dentro de un crecimiento de los desembarcos del 18,9% y un decrecimiento de los embarcos del 8,8%.

   Además, durante el año 2021 se manipularon 7.447.400 toneladas en total, superando a la movilizada el año anterior, cuando alcanzó las 7.100,900 toneladas: la misma está conformada por 6.542.700 toneladas de carga general y 904.700 de toneladas de Graneles Líquidos.

   Estas cifras reflejan el proceso de recuperación económica que comenzó Argentina, ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

   La Administración General de Puertos encaró un proceso de federalización de sus políticas portuarias, incluyendo el impulso del Puerto Buenos Aires, el único puerto federal del país.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.