Puerto Quequén: las exportaciones de granos crecieron 60% interanual en septiembre

El maíz encabezó el podio con 302.664 toneladas; seguido por la soja (175.266) y el trigo (63.550).

Notas relacionadas

El rompehielos Almirante Irízar completó el cierre de las bases Brown y Primavera

Mega presenta al RIGI una inversión de USD 360 millones para expandir los líquidos de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Demostrando con cifras concretas el muy buen momento que atraviesa puerto Quequén, las exportaciones de granos desde esa estación marítima bonaerense crecieron en septiembre 60% respecto a igual mes de 2020.

   Los números oficiales marcan un volumen total de 729.813 toneladas contra 473.1776 toneladas de un año atrás.

   Entre otras razones, el fuerte incremento responde esencialmente a la bajante del río Paraná, que obliga a aumentar el completamienot de bodegas desde los puertos del sur bonaerense (Quequén y Bahía Blanca).

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/dificil-pero-no-imposible-quequen-apunta-a-superar-el-record-de-2016

   En lo que respecta al balance de lo que va de 2021, en los nueve primeros meses del año desde el puerto de Quequén se exportaron 6.365.350 de toneladas de granos, un 16% más que en igual período de 2020 y un 15% por encima de los envíos concretados entre enero y septiembre de 2019.

   La terminal marítima, en un comunicado, detalló que el grano que más se exportó durante septiembre fue el maíz, con 302.664 toneladas; seguido por la soja, con 175.266 toneladas; y trigo, con 63.550 toneladas.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas