Puerto la plata

Comenzó la Diplomatura en Puertos y Vías Navegables de la Universidad de Rosario

Está destinada al personal del ámbito portuario público y privado, funcionarios municipales, provinciales y nacionales e interesados en general.

Notas relacionadas

Avanza en Río Negro el oleoducto Vaca Muerta Sur: comienza la bajada de caños y los cruces especiales

Aseguran que el dragado de pasos críticos no genera un impacto ambiental en el río Paraná

   El pasado martes dio comienzo una nueva iniciativa del Programa de Infraestructura Regional, la Diplomatura en Puertos y Vías Navegables de la Universidad Nacional de Rosario.

   Del acto de apertura de esta nueva oferta académica, que se realizó por la plataforma MEET, participaron el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, miembros del comité académico del Programa de Infraestructura, dirigentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y del Centro de Patrones, funcionarios portuarios de la provincia de Santa Fe, encabezados por el Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, y representantes de cámaras empresarias del sector fluvial y marítimo.

diplomatura rosario

   En este cursado inicial, se inscribieron 32 participantes, nacionales e internacionales, entre ellos hay funcionarios de los puertos públicos de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, licenciados y técnicos en comercio exterior, miembros de empresas dedicadas a la actividad, entre otros.

   La coordinación académica y técnica la ejerce el profesor Juan Carlos Venesia y el cuerpo docente está integrado por el capitán Sergio Borrelli, doctora Alicia Picco, ingeniero Alberto Del Vecchio, ingeniero Guillermo Orsi y licenciada  Natalia Suñer, entre otros.

   La estructura académica se organiza en 8 módulos de cursado cada uno conformado por diferentes unidades temáticas, introducción a las actividades portuarias; ingeniería y tecnología portuaria; operaciones; seguridad y medio ambiente; logística e intermodalidad; normativa y seguros; transacciones y comercio internacional e hidrovias y transporte fluvio marítimo.

   

RN Salvamento & Buceo
Promo YPF
Grupo SPI
FSCMaritime
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

TGS
FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Centro de navegacion