Biocombustibles: desde el sector gremial se quejan por no haber sido convocados

Gabriel Matarazzo, tesorero del gremio, se quejó porque los representantes de los trabajadores no fueron convocados al plenario de comisiones en Diputados para analizar el proyecto de ley y alertó sobre la pérdida de puestos de trabajo.

Notas relacionadas

El Puerto de Rosario creció un 22,4% y alcanzó su mayor movimiento de cargas en cinco años

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) expresó su malestar por no haber sido convocados al plenario de comisiones que dio dictamen favorable a la nueva ley de biocombustibles que se discutirá en la Cámara de Diputados.

   Así lo hizo saber Gabriel Matarazzo, tesorero del gremio, quien alertó sobre las casi seguras pérdidas de puestos de trabajo que traerá aparejada la futura norma.

   “Si se reduce el corte a la mitad, las fábricas producen la mitad. ¿Qué va a pasar con el personal?”, se preguntó.

   Matarazzo dijo que las  empresas son las que conocen sus montos.

   “Lo que yo entiendo es que muchas PyMEs van a tener que cerrar, somos muchos los que no hemos sido tomados en cuenta para el reemplazo de la norma”, sostuvo.

   Luego expresó que, desafortunadamente, los trabajadores, a través de sus sindicatos, no ha sido tenidos en cuenta.

   “Lo que lamentamos es que no se nos haya tenido en cuenta para el plenario de las comisiones, nosotros representamos a los trabajadores y a ellos esta norma los interpela”, sostuvo.

biocombustibles planta

   En términos generales, la posición del gremio está en línea con el sector empresarial aceitero.

   La semana pasada las comisiones de Energía y Combustible y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen a favor de una nueva ley de biocombustibles impulsada por el bloque del Frente de Todos, partidos aliados y cuatro legisladores de Juntos por el Cambio.

   Esta establece un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol, que representa casi una baja del 50% con respecto a los cortes obligatorios actuales.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.