Ferroexpreso pampeano

En fotos: ya es de bandera argentina la draga más ecológica del mundo

El buque Afonso de Albuquerque, de la firma Jan de Nul, es el primero en su tipo en cumplir con las normas  ambientales Euro V, las más estrictas del planeta.

Notas relacionadas

Diputados visitaron el puerto de Dock Sud, eje estratégico de la logística nacional

Licitan la ampliación del Gasoducto Perito Moreno

   Jan De Nul, la compañía familiar de origen belga, líder en obras de infraestructura marítima y portuaria, con 25 años de trayectoria en el país, ha logrado un nuevo hito a nivel local.

   El Buque “Afonso de Albuquerque”, conocido internacionalmente por ser la primera draga del mundo en cumplir con las normas ambientales más estrictas, las Euro V, ahora además de ser amigable con el ambiente, ha conseguido operar localmente bajo la condición de Barco de Bandera Argentina según la ley 27.419.

draga afonso de albuquerque

   De esta manera cumple con el compromiso de que el total de su tripulación este compuesta por navegantes de nacionalidad argentina, lo que implica mayor mano de obra de local y un compromiso de capacitación continua de estos profesionales por parte de la compañía.

   Con una inversión de casi 40 millones de dólares, la draga “Afonso de Albuquerque” se terminó de construir hace un año en los astilleros Keppel Singmarine de Nantong, China, y es la primera embarcación en el planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión.

draha afonso albuquerque

   En la Argentina este buque ecológico ya venía realizando obras de dragado en la Hidrovía Paraguay-Paraná, la novedad es que, en consistencia con el compromiso de Jan de Nul con el país, alcanzó el 100% de tripulación argentina.

afonso de albuquerque

   Esta draga se suma a la primera de Bandera Nacional que ya había logrado Jan de Nul con su buque Alvar Nuñez Cabeça de Vaca, consolidando este camino, que permite además que profesionales argentinos reciban capacitación en Bélgica, y una formación teórico-práctica bajo las normas más exigentes de navegación a nivel a mundial.

afonso de albuquerque

   Desde la alta dirección de la compañía, manifestaron satisfacción por este nuevo hito que ratifica el camino hacia la sustentabilidad y consolida el compromiso de Jan de Nul con el país, contribuyendo a su desarrollo y a su vez sumando más y mejores oportunidades de trabajo para los argentinos.

draga afonso albuquerque

Servimagnus
Servimagnus
Bahía Dengue
Tylsa
Grupo SPI
Más vistas
mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

ABIN
TGS
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía