Por Redacción Argenports.com
Puerto Quequén sigue consolidándose como una terminal estratégica para las exportaciones agroindustriales del país y continúa sumando hechos positivos.
En las últimas horas, el buque Panorama partió rumbo a Indonesia con una carga total de 71.500 toneladas de trigo, completando su bodega en el propio muelle local.
El granelero, de 230 metros de eslora, representa un ejemplo concreto del alto nivel de eficiencia y productividad que exhibe Quequén, reconocido entre los puertos más rápidos y operativos del país, según suele destacar el Consorcio de Gestión conducido por Jimena López.

El completamiento total de carga en el mismo sitio portuario —sin necesidad de trasbordos o escalas adicionales— refleja no solo la capacidad técnica de la terminal, sino también la coordinación entre operadores logísticos, exportadores y autoridades portuarias.
Desde el ente portuario destacaron el trabajo conjunto que permite alcanzar este tipo de operativas de gran escala.
“La eficiencia operativa y el esfuerzo coordinado de toda la comunidad portuaria hacen posible que sigamos siendo el puerto más rápido del país”.

Indonesia, uno de los principales mercados emergentes del sudeste asiático, continúa siendo un destino relevante para los granos argentinos, en un contexto global de creciente demanda de alimentos.
Con embarques como el del Panorama, Puerto Quequén afianza su rol como puerta de salida clave para la producción agrícola nacional y como eslabón vital en el comercio exterior de la región.