Por Redacción Argenports.com
Loginter, uno de los principales operadores logísticos integrales del país, finaliza con éxito el que ya es considerado el proyecto más importante de 2025 para la industria agropecuaria nacional.
La empresa fue seleccionada para llevar adelante la operación de descarga y puesta sobre vías de 180 vagones tolva de origen chino.
El proyecto requirió un profundo análisis de ingeniería y una planificación minuciosa para garantizar el éxito de cada etapa.
Los vagones arribaron al Puerto de Buenos Aires en dos barcos de la naviera Cosco, procedentes de China, con 90 unidades en cada embarque.

Las operaciones se desarrollaron entre los meses de agosto y septiembre, junto con otras cargas menores de distintos importadores.
Esto permitió optimizar costos y maximizar la eficiencia logística para todos los actores involucrados.
La llegada de este material ferroviario representa un impulso estratégico para la agroindustria argentina.
Según estimaciones del presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, la incorporación de los nuevos vagones podría contribuir a incrementar las exportaciones de granos en hasta 10.000 millones de dólares adicionales antes de fin de año.
También te puede interesar: Arribó al Puerto de Buenos Aires la segunda tanda de vagones para el Belgrano Cargas

Desde Loginter destacaron el orgullo de participar en una operación de esta magnitud.
“Estamos orgullosos de ser protagonistas de proyectos que contribuyen al desarrollo de la matriz productiva del país”, señalaron desde la compañía.
Con casi treinta años de trayectoria en el mercado, la empresa desmuestra que el éxito de este tipo de operaciones portuarias es resultado de una combinación de factores.
Allí entran en juego análisis de proyecto, planificación detallada y ejecución precisa.
Todo esto respaldado por personal altamente capacitado y con amplia experiencia en operaciones de gran escala.