Por Redacción Argenports.com
La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó que del 29 al 31 de octubre se desarrollará una nueva campaña puerta a puerta de Prevención de Daños en Gasoductos, orientada a reforzar la seguridad y el conocimiento de la población sobre la infraestructura energética que atraviesa la zona de Bahía Blanca.
La acción será llevada adelante por Bomberos Voluntarios del Cuartel de General Daniel Cerri, quienes recorrerán los sectores cercanos a las trazas del gasoducto que conecta la planta de TGS con el barrio privado Bosque Alto, y del poliducto que llega hasta el Polo Petroquímico.
Durante las visitas, los bomberos ofrecerán información sencilla y práctica sobre cómo reconocer la presencia de cañerías subterráneas, además de entregar folletería e imanes con el número gratuito 0800-999-8989, destinado a reportar situaciones anormales o consultas de seguridad.

Identificación y recomendaciones de seguridad
La empresa destacó que los Bomberos estarán debidamente identificados y se desplazarán en vehículos oficiales de la entidad. No se solicitará el ingreso a los domicilios bajo ninguna circunstancia.
El objetivo es promover la concientización sobre la prevención de accidentes.
Además, busca reforzar la cultura de la seguridad en torno a los gasoductos y poliductos que abastecen a la región.
También te puede interesar: TGS fue adjudicada para ampliar el Gasoducto Perito Moreno y aumentar la salida de gas desde Vaca Muerta
Compromiso con la seguridad operativa
Desde TGS subrayaron que esta iniciativa forma parte de un programa más amplio.
En tal sentido, señalaron que este consiste en la prevención, mantenimiento y seguridad operacional en todos los lugares donde la compañía está presente.
“El trabajo con vecinos e instituciones permite fortalecer la confianza y prevenir situaciones de riesgo antes de que se produzcan”, remarcaron desde la compañía.
Llamado a la colaboración ciudadana
TGS reiteró la importancia de mantener la atención ante cualquier actividad de movimiento de suelos en proximidad de carteles de seguridad que indiquen la presencia de cañerías de la empresa.
Ante cualquier duda o anomalía, se solicita comunicarse al número gratuito 0800-999-8989, disponible las 24 horas.
La campaña, que ya se volvió una práctica habitual en Bahía Blanca, refuerza el compromiso de TGS con la seguridad, la prevención y el cuidado del entorno.
A través del trabajo articulado con instituciones locales, la compañía busca fortalecer la convivencia responsable entre la operación energética y las comunidades cercanas.









