TGS hará venteos controlados por mantenimiento en la Planta Compresora

Transportadora de Gas del Sur (TGS) realizará tareas de mantenimiento esenciales en el Complejo Cerri, generando ruidos perceptibles entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.
Notas relacionadas

Goldwind proveerá aerogeneradores para el parque eólico de TotalEnergies en Tierra del Fuego

GNL: YPF tendría cerrados acuerdos para exportar 7.000 millones de dólares

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informó a la comunidad sobre la realización de venteos controlados de gas en sus instalaciones del Complejo Cerri, ubicadas sobre la Ruta 3 Sur km 701. Estos procedimientos, que son parte de tareas de mantenimiento programadas, podrían ocasionar niveles de ruido perceptibles en el área circundante.

Los trabajos están enfocados en las cañerías de descarga de la Planta Compresora Fiat, una infraestructura clave para el transporte de gas.

Cuándo comienza el mantenimiento

Según el comunicado oficial de la empresa, las tareas de venteo se extenderán durante una semana completa.

El inicio de las operaciones está pautado para las 06:00 horas del sábado 29 de noviembre de 2025.

La finalización de los trabajos y, por lo tanto, del posible impacto sonoro, está prevista para las 18:00 horas del viernes 5 de diciembre de 2025.

¿Por qué se produce el ruido?

El término “venteo controlado” hace referencia a la liberación paulatina y segura de gas contenido en las cañerías para reducir la presión interna, permitiendo al personal realizar las tareas de mantenimiento y reparación necesarias.

Aunque es una actividad que puede generar una sonoridad inusual, TGS enfatizó que se trata de un procedimiento rutinario y esencial para garantizar la operación segura y eficiente del sistema de transporte de gas.

La empresa busca con esta comunicación “evitar preocupaciones” entre los residentes y trabajadores de la zona de Cerri y sus alrededores.

Tareas bajo estricta normativa

TGS destacó que todo el procedimiento se lleva a cabo bajo un marco regulatorio estricto.

La ejecución de los venteos se encuentra “debidamente regulada por las normativas ambientales y de seguridad vigentes”.

Estas normativas tienen como objetivo primordial “garantizar el control y la minimización de riesgos para las personas y el entorno” durante las operaciones técnicas.

Vías de contacto

Para cualquier residente o vecino que requiera información adicional o tenga inquietudes específicas sobre el desarrollo de las tareas en el Complejo Cerri, TGS puso a disposición sus “canales habituales” de comunicación.

De esta manera, la transportadora busca mantener la transparencia con la comunidad mientras realiza estas obras fundamentales para la infraestructura energética de la región. Las tareas de mantenimiento en la Planta Compresora Fiat son clave para el transporte ininterrumpido de gas, y el periodo de una semana se considera el tiempo necesario para completarlas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.