AGP completó el Taller “Desafíos Energéticos y Transformación Digital de los Puertos”

En la segunda jornada del encuentro se realizó un panel sobre “Argentina en la era digital”.

Notas relacionadas

Tren Bahía Blanca–Añelo: la obra clave para llevar Vaca Muerta a los puertos

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Redacción Argenports.com

   Con una jornada dedicada exclusivamente a la transformación digital y la innovación en los puertos, concluyó el Taller sobre Desafíos Energéticos y Transformación Digital de los Puertos, realizado por la Administración General de Puertos en conjunto con la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés).

   Durante la segunda jornada del taller, Diego Salom, director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), expuso en el panel sobre “Argentina en la era digital”, donde repasó las distintas herramientas tecnológicas utilizadas para la capacitación de los trabajadores, como el uso de simuladores especiales de la actividad portuaria.

   Salom compartió el panel con el Gerente de Sistemas de la AGP, Diego Gorgone, quien planteó las estrategias de optimización de sistemas digitales para la gestión del Puerto Buenos Aires. 

   También te puede interesar: AGP comenzó el taller “Desafíos Energéticos y Transformación Digital de los Puertos” 

   Asimismo, el taller realizado en el hotel Sheraton de Retiro comenzó con un debate sobre los “Desafíos Logísticos en la Cadena de Transporte”, que resumió las novedades en uso de sistemas de Inteligencia Artificial, automatización, E-commerce y globalización en el sistema portuario global, entre otros puntos. 

   También disertaron Juan Manuel Díez, Jefe de Planificación Estratégica e Innovación del Puerto de Valencia, Manuel Arana Burgos. Director de Planificación y Desarrollo en Puertos del Estado, Francisco Martín, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Antonis Michail, Director Técnico de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), a cargo del Programa de Sostenibilidad Portuaria y representantes de distintas empresas de inteligencia artificial en el ámbito portuario. 

   El lunes, la jornada de apertura estuvo dedicada especialmente a los desafíos energéticos, con paneles sobre cambio climático, transición energética y la utilización de nuevas energías renovables para la gestión portuaria. 

   Durante la tarde, los asistentes al evento participaron de una navegación frente al Puerto Buenos Aires, el único de gestión federal en nuestro país, donde se interiorizaron sobre la operatoria y herramientas de su funcionamiento.

Profertil
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

TGS
FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Puerto de Bahía Blanca