Jandenul
Profertil

AGP firmó un convenio con el IDR para estudios de infraestructura portuaria en la VNT

Se analizarán los puertos a la vera de la Hidrovía, con el fin de identificar requerimientos para su potenciamiento.

Notas relacionadas

Hidrovía: satisfacción empresarial por los cambios en el Margen de Seguridad Bajo Quilla

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario (IDR), para el desarrollo de un estudio sobre el cuadro de situación de la infraestructura portuaria pública fluvial argentina.

   A partir del mismo se analizarán los puertos a la vera de la VNT, con el fin de identificar requerimientos para su potenciamiento.

   El convenio establece como área de estudio a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

   Los estudios buscarán descubrir las necesidades en términos de infraestructura y capacidades portuarias dentro de los puertos públicos, o con concesionamiento privado, del litoral.

DRAGA RIO PARANA

El informe final servirá para la captación de carga y el potenciamiento de la navegación por la VNT.

   En su primera etapa, el convenio prevé el relevamiento y la elaboración de un cuadro de situación de la infraestructura de los puertos en cuestión.

   Posteriormente, los especialistas del IDR analizarán la logística de la carga en los puertos de la vía en lo que refiere a barcos y barcazas.

   Luego del análisis, el estudio buscará identificar la eficiencia y las falencias de la infraestructura portuaria y propondrá un plan de necesidades que incluirá tanto el desarrollo de nuevas instalaciones como mejoras para las construcciones existentes.

   El trabajo contará con el apoyo del Programa de Infraestructura Regional de la Universidad Nacional de Rosario, el cual es coordinado por el IDR a través de sus distintas instancias, especialistas y profesionales intervinientes.

   En Instituto de Desarrollo Regional de Rosario es una fundación que lleva adelante sus actividades desde el año 1996 en el campo de la formación, capacitación y creación de liderazgos para el desarrollo local y regional.

   En materia portuaria, tiene vasta experiencia de estudio ya que, entre otras cosas, es el ente organizador del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que hace 16 años nuclea en sus congresos a los máximos referentes de la actividad.

Sociedad de bolsa
Puerto la plata
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
TC2