AGP firmó un convenio con el IDR para estudios de infraestructura portuaria en la VNT

Se analizarán los puertos a la vera de la Hidrovía, con el fin de identificar requerimientos para su potenciamiento.

Notas relacionadas

AAPA LATAM realizará en Bahía Blanca un seminario sobre buenas prácticas en operaciones de graneles

Detrás de la operación en Quequén: el rol de Loginter en la logística para Vaca Muerta Sur

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario (IDR), para el desarrollo de un estudio sobre el cuadro de situación de la infraestructura portuaria pública fluvial argentina.

   A partir del mismo se analizarán los puertos a la vera de la VNT, con el fin de identificar requerimientos para su potenciamiento.

   El convenio establece como área de estudio a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

   Los estudios buscarán descubrir las necesidades en términos de infraestructura y capacidades portuarias dentro de los puertos públicos, o con concesionamiento privado, del litoral.

DRAGA RIO PARANA

El informe final servirá para la captación de carga y el potenciamiento de la navegación por la VNT.

   En su primera etapa, el convenio prevé el relevamiento y la elaboración de un cuadro de situación de la infraestructura de los puertos en cuestión.

   Posteriormente, los especialistas del IDR analizarán la logística de la carga en los puertos de la vía en lo que refiere a barcos y barcazas.

   Luego del análisis, el estudio buscará identificar la eficiencia y las falencias de la infraestructura portuaria y propondrá un plan de necesidades que incluirá tanto el desarrollo de nuevas instalaciones como mejoras para las construcciones existentes.

   El trabajo contará con el apoyo del Programa de Infraestructura Regional de la Universidad Nacional de Rosario, el cual es coordinado por el IDR a través de sus distintas instancias, especialistas y profesionales intervinientes.

   En Instituto de Desarrollo Regional de Rosario es una fundación que lleva adelante sus actividades desde el año 1996 en el campo de la formación, capacitación y creación de liderazgos para el desarrollo local y regional.

   En materia portuaria, tiene vasta experiencia de estudio ya que, entre otras cosas, es el ente organizador del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que hace 16 años nuclea en sus congresos a los máximos referentes de la actividad.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Notas relacionadas