Anuncian cambios en la estructura organizativa de YPF

Fueron creadas las vicepresidencias de Personas y Cultura, Tecnologías Digitales y Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad.

Notas relacionadas

En video: Prefectura aeroevacuó a un tripulante enfermo de un buque a 130 kilómetros de la costa

VMOS: Río Negro controla las soldaduras del ducto submarino y explicó cómo operará el sistema offshore

Agregá ArgenPorts en

   La petrolera YPF anunció ayer a implementación de cambios en la estructura organizativa de la compañía, a través de la creación de la vicepresidencia de Personas y Cultura, la vicepresidencia de Tecnologías Digitales y la vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, con el objetivo de dotar a la firma de mayor agilidad y flexibilidad de cara a los desafíos que plantea el escenario energético nacional y mundial.

   “Estoy convencido que estos cambios nos darán el dinamismo que la empresa necesita en este momento tan particular. Tenemos una gran tarea para hacer una YPF más competitiva y con un futuro prometedor”, afirmó Sergio Affronti, CEO de la compañía, al anunciar los cambios.

   En un comunicado de prensa, YPF informó la creación de la vicepresidencia de Personas y Cultura en reemplazo de la antigua vicepresidencia de Recursos Humanos.

   Florencia Tiscornia, actual gerenta de Recursos Humanos de Downstream, asumirá esta vicepresidencia.

   “Desde ese lugar, tendrá el objetivo de promover una cultura en red, ágil y colaborativa, que resignifique la forma de trabajar con base en un nuevo estilo de liderazgo y la innovación”, señaló la compañía.

   Los cambios en la estructura organizativa comprenden también la conformación de la vicepresidencia de Tecnologías Digitales, que estará a cargo de Sergio Fernández Mena.

Acelerar el cambio digital

   Esta nueva área será clave para acelerar la implementación del cambio digital, adoptar procesos de clase mundial y generar entornos modernos de colaboración y trabajo, señalaron desde YPF.

   Por su parte, Gustavo Medele, actual vicepresidente de Recursos Humanos, asumirá como vicepresidente de Servicios, en reemplazo de Carlos Alfonsi quien dejará la compañía.

  “Desde su área se buscará maximizar la productividad de las empresas proveedoras que forman parte del ecosistema de YPF y se promocionará la búsqueda de la innovación y mejora continua en todos los negocios de la compañía”, señalaron desde la petrolera.

   Asimismo, la actual vicepresidencia MASS, a cargo de Gustavo Chaab, pasará a denominarse vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, con el objetivo “de elevar al más alto nivel una mirada clave sobre la transición energética y el compromiso con el cambio climático, la eficiencia energética y la gestión de emisiones”, sostuvo el comunicado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.