TC2

Anuncian el desarrollo del parque eólico La Elbita en Tandil

La empresa Genneia llevará adelante la construcción del parque, que tendrá una capacidad de 103,5 MW. También invertirán en otro a realizarse en San Juan. 

Notas relacionadas

Paraguay rechaza el aumento del peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay y evalúa arbitraje internacional

La alfalfa argentina se abre camino en África: San Luis concreta su primera exportación a Ghana

Redacción Argenports.com

   Luego de la última licitación del Mercado a Término, la empresa Genneia anunció una inversión de 200 millones de dólares destinados a dos nuevos parques de energía eólica, uno de los cuales estará ubicado en Tandil.

   Se trata del parque eólico La Elbita, que tendrá una capacidad de 103,5 MW. El restante estará en San Juan y llevará el nombre de Tocota III, de 60 MW.

   Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum, en San Juan, con 80 MW adicionales, logrará superar los 1.100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en el país.

   Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía ya lleva invertidos, en 5 años, 1.200 millones de dólares en proyectos renovables, sumando ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.

   “Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país”, expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

   La empresa superará 1 GW de capacidad instalada, conformada por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país.

Centro de navegacion
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Urgara
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Puerto de Mar del Plata
ABIN
Notas relacionadas
Profertil
Ferroexpreso pampeano