Asamblea de la FeMPINRA en puerto Dock Sud contra el pago de ganancias y la Ley Bases

“Nuestros ingresos son fruto de nuestro esfuerzo. Que lo entiendan los políticos”, dijo Juan Carlos Schmid.

Notas relacionadas

El practicaje argentino puso el foco en la seguridad y debatió modelos de regulación

YPF solicitó el RIGI para invertir US$ 8.729 millones en Bajo del Toro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La FeMPINRA realizó en puerto Dock Sud una asmblea informativa pautada en la que se analizó la realidad del país y la situación de cada uno de los sectores que componen la FeMPINRA.

   En primer término, Roberto Coria, secretario geneal de Guincheros, comenzó la asamblea reclamándoles a los legisladores la reposición del Impuesto a las Ganancias.

   “Nuestro salario no es ganancias. Es el esfuerzo diario de todos los compañeros”.

asamblea fempinra

   A su turno, Raúl Huerta, secretario general de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) le apuntó al gobierno y le dejó un mensaje a los compañeros trabajadores:

   “En 120 dias se destruyó más que Macri en 4 años y Menem en 10. Hay que poner al frente la conciencia de clase y el estado de lucha. Tenemos que estar unidos. Los trabajadores quieren que la dirigencia se ponga al frente de la lucha y ahí estaremos”

   Para finalizar, el secretario general, Juan Carlos Schmid, felicitó a todos los trabajadores que participaron de la asamblea y luego le reclamó a toda la clase política:

schmidt juan carlos fempinra

   “Tardamos más de 10 años para que no nos cobren impuestos en la cuarta categoría. Todo lo que sale de nuestro bolsillo va al mercado interno. Nosotros no generamos rentabilidad. Nuestros ingresos son fruto de nuestro esfuerzo. Que lo entiendan los políticos: ‘Si no hay una moneda en el bolsillo del trabajador no funciona la economía’”.

   Y cerró la asamblea: “Es importante ratificar el llamado a la unidad. Quiero aprovechar la ocasión para manifestar nuestro acompañamiento a la CATT”, para luego señalar que van a ir al paro en contra de los despidos, de la rebaja de los salarios y en contra del DNU.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.