Asamblea de la FeMPINRA en puerto Dock Sud contra el pago de ganancias y la Ley Bases

“Nuestros ingresos son fruto de nuestro esfuerzo. Que lo entiendan los políticos”, dijo Juan Carlos Schmid.

Notas relacionadas

Concordia evalúa la viabilidad de un puerto de barcazas en Benito Legerén

Santa Cruz licita diez áreas hidrocarburíferas convencionales y relanza la apuesta por Palermo Aike

Redacción Argenports.com

   La FeMPINRA realizó en puerto Dock Sud una asmblea informativa pautada en la que se analizó la realidad del país y la situación de cada uno de los sectores que componen la FeMPINRA.

   En primer término, Roberto Coria, secretario geneal de Guincheros, comenzó la asamblea reclamándoles a los legisladores la reposición del Impuesto a las Ganancias.

   “Nuestro salario no es ganancias. Es el esfuerzo diario de todos los compañeros”.

asamblea fempinra

   A su turno, Raúl Huerta, secretario general de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) le apuntó al gobierno y le dejó un mensaje a los compañeros trabajadores:

   “En 120 dias se destruyó más que Macri en 4 años y Menem en 10. Hay que poner al frente la conciencia de clase y el estado de lucha. Tenemos que estar unidos. Los trabajadores quieren que la dirigencia se ponga al frente de la lucha y ahí estaremos”

   Para finalizar, el secretario general, Juan Carlos Schmid, felicitó a todos los trabajadores que participaron de la asamblea y luego le reclamó a toda la clase política:

schmidt juan carlos fempinra

   “Tardamos más de 10 años para que no nos cobren impuestos en la cuarta categoría. Todo lo que sale de nuestro bolsillo va al mercado interno. Nosotros no generamos rentabilidad. Nuestros ingresos son fruto de nuestro esfuerzo. Que lo entiendan los políticos: ‘Si no hay una moneda en el bolsillo del trabajador no funciona la economía’”.

   Y cerró la asamblea: “Es importante ratificar el llamado a la unidad. Quiero aprovechar la ocasión para manifestar nuestro acompañamiento a la CATT”, para luego señalar que van a ir al paro en contra de los despidos, de la rebaja de los salarios y en contra del DNU.

Puerto quequen
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Grupo SPI
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 9, 2025

El oleoducto VMOS ya tiene un 23 % de avance

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca