Dow Argentina

Así es el pontón autopropulsado construido en Tandanor para la Antártida

Trasladará los materiales para la reconstrucción de la base Petrel, la cual a partir de este año se convertirá en un asiento permanente.

Notas relacionadas

EE.UU. refuerza su presencia en el Atlántico Sur: el jefe del Comando Sur visitó la Antártida Argentina

Southern Energy suma un segundo barco de licuefacción al proyecto de exportación de GNL

Redacción Argenports.com

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el pontón autopropulsado construido en su totalidad en el astillero Tandanor, durante el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, al zarpar el rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires.

   “Esta embarcación es una herramienta de gran importancia logística porque permite la descarga de contenedores que portan víveres, combustibles y equipamientos necesarios para las distintas bases que Argentina tiene en el continente blanco”, sostuvo el funcionario.

ponton antartida

 “De este modo, estamos ampliando el desarrollo de Tandanor y la industria para la defensa como dinamizadora de la economía y el empleo; además de robustecer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”, consideró el titular de la cartera.

   Así Taiana aludió a las bondades del pontón, que cumplirá un rol destacado en el traslado de los materiales, equipamientos e insumos destinados a la reconstrucción de la base antártica Petrel, la cual a partir de este año se convertirá en un asiento permanente.

Características

   El pontón autopropulsado, que partirá rumbo a la Antártida en el carguero ARA Canal Beagle, tiene capacidad para el transporte de cargas de hasta 20 toneladas con la posibilidad de trasladar un contenedor de 20 pies fijado con sistema de traba para contenedores en la cubierta.

   Construido íntegramente en aluminio naval, tiene subdivisión estanca y cuenta con una amplia cubierta cerrada de proa a popa.

   La propulsión comprende dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno, ubicados en soportes externos al casco y de última generación cuya tecnología preserva el medio ambiente.

Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía