Astillero Río Santiago entregará a la Armada dos embarcaciones y una compuerta

El acto será el próximo martes 16 e incluye a las lanchas de Instrucción “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso”y a un artefacto de gran porte para el dique de carena 2, de Puerto Belgrano.

Notas relacionadas

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

El Gobierno reemplazó el régimen de practicaje y pilotaje: qué cambia para los buques y los puertos argentinos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el próximo martes 16, a las 9.14, el presidente del Astillero Rio Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, junto a las autoridades y las y los trabajadores de la planta naval, realizarán la entrega a la Escuela Naval de la Armada Argentina de las dos embarcaciones para la instrucción de cadetes, diseñadas y construidas íntegramente en el ARS.

   Al mismo tiempo, se hará entrega de la Compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de la Base Naval de Puerto Belgrano.  

   En cuanto a las embarcaciones, se trata de las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso”, con capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y que son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval que hasta el momento recibían la instrucción de manera teórica  y con simuladores, pero no tenían estas embarcaciones que son centrales para la instrucción en la carrera profesional.  

LICA CIUDAD DE ENSENADA

   En el caso de la Compuerta, se trata de un artefacto naval que permitirá poner en seco buques de mayor porte a los que pueden ingresar en la actualidad.

   Este dique es el más grande que existe en el país y esta compuerta es la obra de metalmecánica más importante que se construyó en la Argentina en este último tiempo y permitirá que el dique recupere todas sus capacidades.

   Esto implica que se podrán volver a poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, tipo Panamax.

   En la actualidad, estas embarcaciones tienen que ser reparada en el exterior.

COMPUERTA PUERTO BELGRANO

   Al recuperar la posibilidad de hacer estos trabajos en la Base Naval de Puerto Belgrano, no sólo el país podrá ahorrar divisas sino también podrá generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas. 

   Por otra parte, este artefacto naval también funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en el ARS. 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.