Avanzan en el puerto de Dock Sud las obras para la certificación del código PBIP

Están a punto de concluir los trabajos de  instalación de ductos para el paso de red eléctrica, fibra óptica y datos en el Muelle Público.

Notas relacionadas

Récord portuario bonaerense: los puertos públicos alcanzan el mayor movimiento en 15 años

ABIN realizó su Asamblea Anual Ordinaria, aprobó memoria y balance y proyectó su agenda 2026

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud anunció que ingresaron en la etapa final las obras encaradas para obtener la certificación PBIP, es decir,  el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

   El ente conducido por Carla Monrabal señaló que están a punto de concluir los trabajos de instalación de los ductos para el paso de red eléctrica, fibra óptica y datos en el Muelle Público.

PUERTO DE DOCK SUD OBRAS

   Como ha venido informando Argenports.com, las obras impulsadas por el Consorcio de Gestión consistieron en la instalación y modificación del tendido eléctrico, acondicionamiento del cordón de seguridad y puesta en marcha de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), para poder monitorear mediante cámaras de seguridad las diferentes partes operativas del puerto.

   Además, se concretaron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de bobinas de cables y tableros eléctricos nuevos.

OBRAS PUERTO DOCK SUD

   Los trabajos también abarcaron la ejecución de un nuevo cerco perimetral y portones de acceso al muelle, entre otras tareas.

   El ente informó que este proyecto integral se encuentra adaptado a los estándares internacionales que exige la OMI en cada puerto.

Más vistas
marzo 2, 2026

Así ejecutó Loginter la compleja descarga de las locomotoras chinas para la Línea San Martín

marzo 2, 2026

La tensión en Ormuz encarece el crudo y cambia el tablero para Vaca Muerta

marzo 2, 2026

El Puerto La Plata aprobó su Plan Quinquenal y lo presentará el 11 en Ensenada

marzo 2, 2026

Puerto Quequén pone en marcha los estudios para el refulado de arena

marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

Notas relacionadas