Redacción Argenports.com
El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud anunció que ingresaron en la etapa final las obras encaradas para obtener la certificación PBIP, es decir, el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.
El ente conducido por Carla Monrabal señaló que están a punto de concluir los trabajos de instalación de los ductos para el paso de red eléctrica, fibra óptica y datos en el Muelle Público.
Como ha venido informando Argenports.com, las obras impulsadas por el Consorcio de Gestión consistieron en la instalación y modificación del tendido eléctrico, acondicionamiento del cordón de seguridad y puesta en marcha de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), para poder monitorear mediante cámaras de seguridad las diferentes partes operativas del puerto.
Además, se concretaron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de bobinas de cables y tableros eléctricos nuevos.
Los trabajos también abarcaron la ejecución de un nuevo cerco perimetral y portones de acceso al muelle, entre otras tareas.
El ente informó que este proyecto integral se encuentra adaptado a los estándares internacionales que exige la OMI en cada puerto.