Dow impulsamos la innovación
Loginter

Bahillo recibió a la cámaras de la industria pesquera para analizar la situación sectorial

Funcionarios y representantes del sector dialogaron sobre la posibilidad de diseñar herramientas de política pública que permitan una mejora de la competitividad de la cadena.

Notas relacionadas

Más de 13.000 personas se anotaron a los primeros cursos del Instituto Vaca Muerta

Comenzó la reactivación en los principales puertos tras dos días de paro

Redacción Argenports.com

   Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura, recibieron a las cámaras que representan a la industria pesquera, para analizar la situación sectorial y la posibilidad de diseñar herramientas de política pública que permitan una mejora de la competitividad de la cadena.

   “Desde el sector presentaron un documento que describe los principales temas de la industria pesquera, entre los que se incluyen la exportación del langostino”, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

    “Nos pusimos a a disposición para gestionar y trabajar todos los encuentros que sean necesarios para buscar distintas alternativas y variables, que permitan continuar mejorando la competitividad del sector pesquero argentino”, sostuivo Bahillo.

   Desde la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) se plantearon “todas las dificultades que tiene el sector producto de la política cambiaria y económica”.

   Entre ellas que “las diferentes políticas monetarias que retrasan el tipo de cambio nominal (TCN) para evitar su traslado a los precios internos terminan dando inicio a otro período de retraso del TCN, generando pérdidas económicas significativas a las empresas exportadoras, desincentivando la inversión y atentando contra la generación de empleo”.

   “Los representantes de las empresas pesqueras le propusieron al funcionario una serie de medidas que ayudarían a dar impulso a la industria y así poder incrementar las exportaciones, hacer frente a los costos y, sobre todo, poder dar respuesta a las legítimas demandas de los gremios a la suba de salarios que sufren por la escalada inflacionaria”, mencionó una fuente.

   También estuvieron presentes en la reunión las Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA); la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa); la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport); la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa); la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip); del Consejo de Empresas Pesqueras de Argentina (CEPA); la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (Costera); y de la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa).

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

TGS
Puerto de Bahía Blanca
ABIN
Notas relacionadas