Promo YPF

Buenos Aires: Empleados de despachantes de aduana van al paro por la falta de acuerdo

Desde el gremio se pretende una recomposición salarial. Aseguraron que no aceptarán convenios que estén por debajo de la inflación.

Notas relacionadas

Maersk incorpora una nueva clase de buques duales a metanol y refuerza su estrategia de descarbonización

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

Redacción Argenports.com

   Luego de fracasar la negociación salarial con el sector empresario por el tercer cuatrimestre de la paritaria en curso, la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (Aeda) realizará el venidero miércoles 8 un paro total de actividades, segúm informó el gremio.

   “La organización que encabeza Raúl Vázquez confirmó la convocatoria al paro ante la falta de acuerdo y estar agotadas las instancias de diálogo con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó la Aeda en un comunicado.

   “Hemos sido claros desde el inicio de la negociación. Nosotros entendemos fundamental una urgente recomposición acorde a la realidad inflacionaria, y la última oferta del CDA por un 34% es absolutamente inaceptable”, señaló Vázquez.

   Además ratificó la demanda del gremio de un aumento salarial para el tramo enero-abril de la paritaria 2022-2023 y remarcó que no están dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación.

   “Ya pasamos numerosas audiencias con el CDA y la postura intransigente de los miembros del Centro nos obliga a tomar esta decisión en defensa de nuestros salarios y la dignidad de los compañeros”, agregó Vázquez.

   “La medida forma parte de un plan de lucha impulsado por la organización y afectará las actividades en la terminales Río de La Plata y APM Terminales del Puerto de Buenos Aires”, se indicó.

   También se informó que los empleados de despachantes de aduanas harán este viernes "una pegatina en los distintos lugares de trabajo, sumado a un escrache a concretarse el lunes en el CDA, para culminar con el cese de actividades del próximo miércoles 8”.

   También te puede interesar: Un conflicto gremial podría provocar pérdidas millonarias en el puerto de Buenos Aires

   “La actividad representada por AEDA configura un eslabón fundamental para el comercio exterior y la cadena de suministro, que en materia de exportaciones, genera alrededor de 23.000.000 de dólares diarios en las terminales del puerto de Buenos Aires, ingreso de divisas que se vería fuertemente afectado por la medida de fuerza convocada”, alertó la entidad sindical.

Centro de navegacion
Compania sud americana de dragados
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Profertil