Sociedad de bolsa
Profertil

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

Tandanor y el Comando Conjunto Antártico avanzan en la capacitación del personal encargado de montar la Base Antártica Conjunta Petrel en la Isla de Dundee. El proyecto incluye el traslado de 70 toneladas de estructuras que serán desplegadas durante la Campaña Antártica de Verano 2024-2025, consolidando la presencia argentina en la región.
Tandanor y el Comando Conjunto Antártico avanzan en la capacitación del personal
Tandanor y el Comando Conjunto Antártico avanzan en la capacitación del personal
Notas relacionadas

Hidrovía Paraguay-Paraná: la única oferta presentada proviene de la empresa que denunció la licitación

Anunciaron un hecho histórico para el turismo de cruceros en Ushuaia

Por Redacción Argenports.

En las instalaciones de Tandanor, el equipo de Infraestructuras del astillero organizó una jornada de capacitación destinada al personal del Comando Conjunto Antártico, en el marco de los preparativos para el montaje de la Base Antártica Conjunta (BAC) Petrel. La actividad tuvo como eje principal el entrenamiento en la instalación del Módulo 1, conocido como Módulo de Trabajo, que será ubicado en la Isla de Dundee.

Durante la capacitación, los participantes asistieron a una detallada presentación del proyecto, donde se expusieron las características y objetivos de la base. Además, el grupo se trasladó al Apostadero Naval de Buenos Aires para inspeccionar las estructuras que serán transportadas a Ushuaia, punto de partida de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2024-2025.

Capacitación del personal
Capacitación del personal

El traslado contempla un total de 70 toneladas de acero F24 galvanizado. Entre las piezas destacan el Módulo 1, las escaleras de ingreso y el puente de conexión entre los Módulos 2 y 6, también conocido como Módulo Técnico.

El despliegue en la Antártida está previsto para febrero de 2025, cuando el personal del Comando Conjunto Antártico, en conjunto con el equipo técnico de Tandanor, continuará con los trabajos de montaje. Este proyecto constituye un pilar fundamental para el fortalecimiento de la política antártica nacional.

Autoridades de Tandanor remarcaron la importancia del esfuerzo conjunto con el Comando Conjunto Antártico, subrayando que este desarrollo reafirma el compromiso del astillero con la defensa nacional y su rol estratégico en la consolidación de la soberanía argentina en la región.

Servimagnus
Sociedad de bolsa
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Loginter
Dow Argentina